La Escuela de Adultos de Pizarra 2019 mantiene abierto su plazo de inscripción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Entre las materias que se imparten destacan Educación Secundaria, Informática e Inglés para adultos

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Centro de Educación Permanente “Valle del Guadalhorce” mantiene abierto el plazo de matriculación de la Escuela de Adultos 2019. Aquellos interesados o interesadas pueden obtener más información a través del teléfono 951 26 86 19 o bien en la Biblioteca Municipal, sita en calle de la Peseta nº 1, Pizarra.

Bajo el lema “Nunca es tarde para aprender”, las enseñanzas gratuitas para el próximo curso incluyen Educación Secundaria en Adultos, Patrimonio Cultural Andaluz, Adquisición de Hábitos de Vida Saludables, Español para Extranjeros, Inglés para Adultos, Informática para Adultos y Cultura Emprendedora.

“No sólo es una manera de reciclarse, sino de hacer amigos, de socializar y de pasar las mañanas o tardes en buena compañía”, aseguran desde el centro.

Los alumnos y alumnas que asistan a las clases de Educación Secundaria para adultos podrán obtener el título examinándose trimestralmente en el nivel 1 (1º y 2º de la ESO) y en el nivel 2 (3º y 4º de la ESO), o bien presentándose a la prueba libre en el mes de abril y junio. Este curso cuenta demás con una tutoría de apoyo al estudio (semipresencial) para aquellos y aquellas que llevan años sin estudiar.

El horario de las clases para el nivel 1 (1° y 2° ESO) será los lunes y miércoles de 15.00 a 21.00 horas, mientras que en el nivel 2 (3° y 4° ESO) será los martes, jueves y viernes de 9.00 a 14.00 horas.

En Patrimonio Cultural Andaluz también habrá dos niveles. En el básico los alumnos y alumnas aprenderán a leer y escribir; y en el avanzado realizarán operaciones de cálculo, harán dictados para mejorar las faltas de ortografía y conocerán contenidos interesantes de la cultura andaluza.

Hábitos de Vida Saludables

Sobre la asignatura Adquisición de Hábitos de Vida Saludables el centro asegura que “una adecuada formación es el punto de partida para conseguir que la sociedad adquiera una imprescindible cultura preventiva en todos los ámbitos de la vida de sus integrantes”.

 

Los estudiantes de español para extranjeros ampliarán su vocabulario castellano, aprenderán los tiempos verbales y practicarán la conversación, lo cual les ayudará a desenvolverse mejor en español y a sentirse más integrados.

El propósito del curso de inglés, por su parte, es “aprender a comunicarse en este idioma”, así como “perfeccionar el manejo de la lengua inglesa haciendo ejercicios en el libro propio”. Habrá un nivel básico y otro avanzado.

Por su parte, en informática se impartirá un nivel básico en el que los alumnos y alumnas aprenderán a manejar el teclado, a hacer consultas en internet y a usar algunos programas; también conocerán el funcionamiento de programas como Word o Powerpoint, crearán carpetas y guardarán archivos.

Y en el nivel avanzado se profundizará en el uso de programas informáticos y de aplicaciones, y se aprenderá, por ejemplo, a hacer tarjetas de presentación y montajes fotográficos.

Por último, sobre la materia de Cultura Emprendedora, consideran que “el espíritu emprendedor representa un vehículo de desarrollo personal, promoviendo la adquisición y mejora de cualidades personales, tales como la creatividad, la autoestima, la iniciativa, el trabajo en equipo, la asunción de riesgos y la responsabilidad”. Estos proyectos se encuadran dentro del Programa Innicia Cultura Emprendedora.