Diferencias entre tokens, monedas y monedas virtuales explicadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

En los últimos años con la aparición del Bitcoin han aparecido una cantidad de términos que anteriormente no se conocían pero que en la actualidad se ven mucho en el mercado y en las conversaciones de negocios. Algunos de estos términos son: monedas virtuales, criptomonedas y tokens, los cuales pueden ser bastante difíciles de diferenciar y que muchas veces solemos confundir fácilmente. Para entender mejor las diferencias entre estos, explicaremos mejor un poco los conceptos de cada uno de los términos comentados anteriormente. Existe un método bastante interesante en el que no necesitaremos entender completamente la verdadera diferencia entre tales conceptos, simplemente necesitamos Bitcoin Evolution Iniciar sesión y realizar una buena inversión para en pocos minutos comenzar con el trading de criptomonedas y ganar cantidades de dinero que nunca imaginamos ganar.

¿Qué es una moneda digital?

Las monedas digitales cuentan con casi todas las características del dinero físico, es decir, pueden ser utilizadas para comprar y vender productos o servicios, son portátiles y limitadas. Existen muchos tipos de monedas que trabajan en diferentes libros de contabilidad, por ejemplo, la moneda BTC se encuentra dentro del blockchain de Bitcoin y por otro lado, ETH trabaja dentro del blockchain de Ethereum. A pesar de ello, las monedas que forman parte de un blockchain también son utilizadas para facilitar alguno de los procesos realizados (transacciones). En los últimos años también han aparecido unas monedas conocidas como “altcoins” por ser una alternativa a la forma en la que trabaja el Bitcoin, monedas como por ejemplo Ethereum que utilizan un blockchain y un código diferente al de Bitcoin.

¿Qué es un token?

Un token es simplemente un activo que puede utilizarse en un momento específico. Aunque en muchos casos los tokens son utilizados para realizar alguna especie de pago, la verdad es que su objetivo principal es completamente diferente: fueron creadas con el propósito de ser utilizadas dentro de unas aplicaciones que llevan como nombre aplicaciones descentralizadas para cancelar diferentes servicios dentro de la misma como publicidad, alojamiento, visualización, entre otras cosas.

¿Existe una diferencia entre el término moneda virtual y moneda digital?

Si existe una diferencia y a pesar de ser bastante sutil, es importante conocerla. Cuando nos referimos a moneda digital estamos englobando todo tipo de dinero electrónico, esto quiere decir que incluimos criptomonedas, tokens, monedas virtuales. Simplemente el concepto de este término se entiende como una moneda que no puede ser tangible, pero que tiene un valor específico.

Por otro lado, una moneda virtual forma parte del concepto moneda digital, pero suele conocerse como una cantidad de dinero que no es regulado y es utilizado como un método de pago para transacciones realizadas únicamente dentro de una comunidad específica. Esto quiere decir que las monedas virtuales son completamente diferentes a las criptomonedas, es decir, no debemos confundir los términos. Ambos forman parte del concepto de moneda digital, pero sus diferencias son bastante grandes. Un ejemplo de moneda virtual puede entenderse como el dinero utilizado en diferentes juegos en línea para comprar objetos y otras muchas cosas más.

Los conceptos siguen evolucionando con el pase de los años

Es importante entender que como las monedas digitales tienen tan poco tiempo en el mercado internacional, con el paso de los años los conceptos pueden ir cambiando y adaptándose mejor. Incluso algunos países del mundo tienen conceptos totalmente diferentes de las criptomonedas. En general, lo más importante es mantenernos al día con las novedades de este interesante mundo para así actualizar nuestros conocimientos sobre los diferentes términos y conceptos del mundo de la moneda digital.