La asociación Un Si Por La Vida promueve un taller de defensa personal femenina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

(Prensa Un Sí Por La Vida) Un Sí Por La Vida – Unidos contra el cáncer prepara un taller de defensa personal femenina con el que se pretende preparar a mujeres para superar cualquier tipo de agresión o situación de peligro. Se trata de una iniciativa dirigida a mujeres de a partir de 14 años que tendrá lugar este sábado 14 de septiembre en el Gimnasio Novagym de Alhaurín el Grande.

“Consideramos importante tanto la promoción de la actividad deportiva y la defensa personal, como lo que nos puede reportar a nivel personal, distintos tipos de estrategias y herramientas a la hora de defendernos ante cualquier tipo de agresión”, asegura Lina García, presidenta de la asociación.

Para apuntarse, las mujeres interesadas se pueden dirigir a la sede de Un Sí Por La Vida (calle Esperanza, Alhaurín el Grande).

Este taller de defensa personal femenina se llevará a cabo en el gimnasio de la localidad, Novagym, y las actividades serán impartidas por maestros del Club de Hapkido, Hwarang Moo Sool, que se caracteriza por enfatizar la defensa personal y buscar la eficiencia en las técnicas realizadas.

“Mi trabajo en la escuela consiste en la enseñanza de la defensa personal coreana, que está adaptada hoy en día a la defensa más real que hay en la calle. Tratamos desde una agresión como un simple agarre, a agresiones con arma blanca o armas más contundentes”, explica David Barrionuevo, monitor.

“En la actividad daremos unas primeras pautas en un curso que dura unas horas, a mujeres que quieran saber cómo evitar una confrontación, cómo salir adelante si se enfrenta a una agresión o momentos de incomodidad. Son respuestas válidas, viables y que se interioricen. Y son muy sencillas”, añade Raquel Acuña, monitora.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande colabora en la difusión de esta actividad e invita a todas las mujeres interesadas a participar. Una importante iniciativa con la que se persigue que las participantes aprendan a defenderse y no tengan miedo ante situaciones de peligro.