La Fundación concede una beca deportiva al equipo femenino del C. B. Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Son seis mil euros que se destinarán a costear los gastos de competición del Asisa Alhaurín de la Torre en la liga de Primera Nacional de baloncesto para la temporada 2019-2020. Las chicas comenzarán el campeonato el próximo 29 frente al C. D. Roquetas

(Comunicación Fundación Canteras Alh Torre) La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con otro equipo deportivo local, en este caso el Club Baloncesto de Alhaurín de la Torre, para apoyar a su escuadra femenina, el Asisa Alhaurín de la Torre, que esta año disputará la liga de nacional N1.

En concreto, la fundación que preside Joaquín Villanova ha concedido una beca deportiva por valor de seis mil euros para costear los gastos de competición, a cambio de que las jugadoras luzcan en sus camisetas y prendas oficiales el logo de esta entidad.

Este convenio se enmarca dentro de la línea de trabajo de la Fundación Las Canteras para favorecer al deporte alhaurino, especialmente a los deportistas y clubes que participan en campeonatos y torneos regionales, nacionales a internacionales en los que contribuyen a difundir el nombre y el prestigio de Alhaurín de la Torre.

La beca supone un importante respaldo especialmente para el deporte femenino, y para un equipo que el año pasado vivió una temporada histórica en la Liga Femenina 2 (la segunda división del baloncesto nacional), en la que luchó hasta el último momento, aunque finalmente no pudo evitar el descenso de categoría.

El Asisa Alhaurín de la Torre comenzará la campaña 2019-2020 en próximo 29 de septiembre en Roquetas de Mar. El equipo está encuadrado en el grupo B de la Liga Nacional N1 femenina, junto a conjuntos de Estepona, Jaén, Linares, Melilla, Granada y Málaga.