Maldita Nerea, Mario Díaz y The Travellers encabezan el cartel de la Feria San Miguel de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

La Romería tendrá lugar el 22 de septiembre con la participación de 18 carretas de bueyes y 39 tractores con remolques

La Feria de San Miguel echará a andar el próximo domingo 22 de septiembre con la tradicional Romería que, un año más, partirá desde la avenida de los Manantiales para finalizar la peregrinación urbana más importante de España en la ermita de San Miguel, en la zona de los pinos.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, contará con la participación de 18 carretas de bueyes y 39 tractores con remolque que llenarán de color y ritmos andaluces las calles de la localidad. Como gran novedad este año, a la parte lúdica se sumará “una labor de concienciación que vamos a desarrollar junto a jóvenes torremolinenses que integran la ONG Viaja, Disfruta y Ayuda para advertir sobre la necesidad de reducir nuestra huella ecológica”, ha explicado  el concejal de Cultura, David Tejeiro, en rueda de prensa.

La Romería da el pistoletazo de salida a una feria “en la que hemos reducido de manera considerable el gasto teniendo en cuenta la situación económica actual del Ayuntamiento, pero manteniendo el esplendor de otros años e incluyendo nuevas propuestas culturales que le van a aportar mayor calidad”, ha destacado el edil durante la presentación del programa en la que ha estado acompañado por la joven autora del cartel de este año, Daniela Buitrón.

‘Bajo la sombra de San Miguel’ es el título de la obra que ilustrará tanto la Romería como la Feria, un cartel “que se inspira en el lado más tradicional de la fiesta y el atardecer que es cuando se celebra la misa”, tal y como ha precisado la creadora de tan solo 17 años.

 

Actividades y conciertos

El edil ha dado a conocer el conjunto de actividades que integran el programa, “un programa en el que se sigue potenciando la feria de día con música en las diferentes plazas del centro de la ciudad y en el que se han tematizado las noches para llegar a todos a los gustos de todos los públicos”, ha precisado Tejeiro.

 

La feria se extenderá desde la noche del 26 de septiembre con el pregón a cargo de Alfredo Tajan, editor del libro ‘Torremolinos, de Pueblo a mito’, y el encendido de las luces al lunes 30 con el Día del Niño y de la Niña, teniendo las atracciones un precio reducido.

Además, una de las novedades introducidas en las actividades del recinto ferial es “la reducción, todos los días durante dos horas, del ruido y las luces para facilitar la accesibilidad y la inclusión de los niños y niñas que padecen Trastornos del Espectro Autista”.

Los conciertos principales tendrán lugar en al Auditorio Príncipe de Asturias y traerán a la localidad a Maldita Nerea, Mario Díaz, The Travellers y Ángeles González, así como a los humorista Manu Sánchez y Pepe ‘El caja’. En la caseta de conciertos, participarán grupos malagueños y de Torremolinos como Al filo del Alambre, Mitad Doble, Sonido Internacional, DJ Carlos Montoya, El Prof, Don Trápala, Gordo Master, DJ Toni Fontana, Sandra Villena y la Orquesta Metrópolis. Para el entretenimiento familiar, la Caseta Municipal Infantil ofrecerá talleres y teatros musicales las noches del 26 al 29 de septiembre.

 

En la Feria de Día, el centro urbano multiplica las opciones musicales con escenarios repartidos por las plazas de La Nogalera, Andalucía, Pablo Ruiz Picasso, Independencia, Unión Europea y San Miguel, a las que se suma la calle Molino de Manoja. Habrá distintas actividades, música pop-rock, flamenco y coros rocieros.

 

Coches clásicos

El sábado 21, una caravana de coches clásicos y de época se concentrará a partir de las 9.30 horas en la plaza Blas Infante (sede del Ayuntamiento) para efectuar a partir de las 10.45 horas un recorrido por la carretera de circunvalación en dirección a Málaga y hasta Los Álamos, pasando por el paseo marítimo para dirigirse finalmente al recinto ferial.

 

Organizada por la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento, en colaboración con el Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos, la Concentración ‘Amigos de los Clásicos de Torremolinos’ cumple este año su vigésimo cuarta edición.