El concejal de movilidad, Antonio Ruiz, visita en silla de ruedas el Parque de la Batería en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Ayuntamiento trabaja para reducir el número de barreras arquitectónicas con un Plan de Movilidad

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha realizado esta tarde un recorrido por el Parque de la Batería montado en una silla de ruedas, para comprobar de primera mano la situación de los accesos y las instalaciones para personas con movilidad reducida.

El edil ha realizado dicho recorrido acompañado por Blanca Escolano, una vecina de Torremolinos que ya lo había invitado previamente a desplazarse por las zonas que ella lo hace a diario, para conocer las barreras arquitectónicas existentes y las dificultades que encuentra.

El Ayuntamiento cuenta desde 2015 con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, sobre el que ya se han realizado algunas actuaciones y se continúa trabajando para reducir el número de barreras arquitectónicas de Torremolinos, algo con lo que el Consistorio está “muy comprometido”.

Así lo ha indicado Antonio Ruiz, quien ha hecho hincapié en las conclusiones de dicho Plan: “Hay un diagnóstico hecho sobre los obstáculos que impiden la libre circulación, especialmente en el tema del acerado, como árboles, farolas o señales, entre otros. Por lo tanto, conocemos cuál es la situación en Torremolinos y vamos a seguir trabajando para arreglar cada una de estas deficiencias”.

“Comenzaremos por las zonas de Torremolinos con más problemas de accesibilidad y con mayor número de personas con movilidad reducida, además de la zonas centrales, más turísticas y con más afluencia de gente”, ha explicado el edil.

Según el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un 20% de las vías preferentemente peatonales y la anchura de las mismas invita a poder planificar un modelo de ciudad mucho más accesible para el peatón, dado que un gran número de ellas superan los dos metros de ancho.

Esta iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.