Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
Han comenzado los trabajos para la remodelación integral de la calle Mirasierra y la reposición de la solería en la zona norte del Puerto
(Prensa Ayto Fuengirola) Las inversiones en espacios públicos en Fuengirola están viviendo un repunte en estos momentos. Y es que, hoy ha comenzado la ejecución de dos importantes proyectos que permitirán mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, así como modernizar la estética en diversas zonas públicas de la ciudad. Se trata de la remodelación integral de la céntrica calle Mirasierra y la reposición de la solería en la zona norte del Puerto deportivo, obras que superan los 875.000 euros.
En el caso de la calle Mirasierra, el proyecto se adjudicó a la empresa Trafisa Construcción Medioambiente por un importe total de 422.028,71 euros (IVA incluido). “El presupuesto de licitación fue de 633.000 euros, lo que quiere decir que en el concurso el Ayuntamiento se ha ahorrado en torno a 211.000 euros aproximadamente que podemos utilizar para llevar a cabo otras actuaciones”, ha recordado el edil de Urbanismo, José Sánchez, quien ha explicado en este sentido que “este presupuesto viene consignado al superávit del año anterior y aunque estaba todo preparado para poder hacer la remodelación a principios de verano, tuvimos una reunión con los vecinos y la alcaldesa en el mes de marzo y por sentido común se decidió esperar a que pasara la época estival”.
Sobre los detalles técnicos, Sánchez ha adelantado que parte de la importancia de este proyecto reside en que, en algunos tramos la cota de la calzada y la acera hacía que algunas casas sufrieran inundaciones; además es necesario renovar las redes separativas de aguas pluviales y fecales. En este sentido, el edil ha explicado que las obras contemplan la instalación de las siguientes infraestructuras: redes de fecales, pluviales, agua potable, alumbrado (con 14 unidades de nuevas farolas con iluminación LED y telecontrol), telefonía, nueva pavimentación, señalización viaria y mobiliario urbano (papeleras).
Por otro lado, en el caso del puerto deportivo ya han arrancado las tareas encaminadas a renovar la solería de la zona norte de la marina (la que está junto al Paseo Marítimo) y que permitirán, además de renovar la estética de esta zona de la ciudad, acabar con los problemas de filtraciones que padecen muchos locales comerciales del entorno. En este caso, además, se ha optado por modernizar la imagen y las instalaciones de este tramo existente entre el puerto y el paseo, ya que se renovarán las farolas actuales, instalándose unas tipo LED.
En este caso, Sánchez ha recordado que la inversión es de 455.610 euros y el plazo de ejecución acordado con la empresa es de 54 días naturales. Clesa Construcciones es la encargada de ejecutar este proyecto.