Los vecinos de Retamar en Alhaurín de la Torre disfrutaron de su verbena pese a la gota fría del sábado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La abundante lluvia caída el fin de semana obligó a acortar de dos días a uno las celebraciones de la urbanización, que se concentraron durante el domingo, cuando tuvo lugar la paella popular, el pregón de Esperanza Sáez y las actuaciones musicales

(Prensa Ayto Alh Torre) La urbanización de Retamar tenía previstas sus fiestas para el pasado fin de semana, pero debido a la climatología, sólo quedó un único día que fue ayer, domingo, con la celebración de la gran paella popular y numerosas actividades. El concejal delegado de Fiestas Populares y Turismo, Andrés García, junto con la edil de Comercio, Innovación y Empleo, María del Mar Martínez, no quisieron faltar a la cita y fueron los encargados de ayudar a repartir la paella.

Como en el resto de verbenas de las distintas barriadas, el Ayuntamiento habilitó una zona de sombra con la colocación de un toldo para que los vecinos pudiesen combatir las altas temperaturas. Andrés García destacó: “El sábado tuvimos la desgracia de las lluvias y al final tuvimos que tomar la decisión juntos de cancelar la verbena, sin embargo, hoy se han congregado numerosos vecinos para poder disfrutar de esta paella”. También, resaltó la labor “primordial” de las diferentes asociaciones de vecinos para lograr que unas fiestas salgan de la mejor manera posible.

Por otro lado, la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos de Retamar, Trinidad Escalante, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por la gran ayuda y colaboración ofrecida. Además, aseguró que es mucho el tiempo el que todos los vecinos dedican a la organización de estas fiestas, pero que al final, merece la pena debido a la buena aceptación por parte de todos.

Momentos antes del reparto de la paella, tuvo lugar el emotivo pregón a cargo de Esperanza Sáez, vecina de Retamar que se siente “orgullosa” de pertenecer a esta barriada. Para finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de diferentes coros locales, entre ellos, el grupo de castañuelas ‘La Biznaga’.