Conociendo la capital del Imperio Inca: Cusco, Perú

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Perú es uno de los países más hermosos y con más relevancia cultural de toda Latinoamérica. Una de las ciudades más importantes es la ciudad que fue capital del Imperio Inca: Cusco. Claramente, por haber alojado tanto tiempo a estas poblaciones indígenas, la cantidad de restos arqueológicos y cultura que podemos conocer y disfrutar en el país es bastante impresionante, por ello se ha convertido en una de las ciudades que más visitas recibe cuando decidimos tomar un Tour Perú.

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos para visitar en Cusco?

  • La fortaleza de Sacsayhuamán

Uno de los lugares más impresionantes de Cusco es una construcción de la población Inca que se encuentra solo a unos dos kilómetros de la ciudad. A pesar de que los arqueólogos hacen un estimado de que la construcción que hoy en día podemos visitar mantiene menos del 50% de lo que era, las estructuras que podemos encontrar y el tamaño de las piedras es realmente impresionante y nos hace pensar bastante. Una de las ventajas de visitar Sacsayhuamán es que tendremos una hermosa vista desde lo alto de la ciudad del Cusco.

  • La Plaza de Armas de Cusco

Si queremos conocer el nuevo Cusco definitivamente debemos visitar la Plaza de Armas un lugar bastante interesante y que tiene una curiosidad que vale la pena conocer: previamente el lugar en donde se encuentra la Plaza era un pantano que fue secado por parte de los Incas para hacer sus construcciones. En los alrededores de plaza podremos disfrutar de restaurantes de comida típica, tiendas para comprar recuerdos y muchas cosas más.

  • El Callejón de Loreto

En el Callejón de Loreto podremos encontrar construcciones arquitectónicas bastante impresionantes que fueron construidas por los Incas, también algunas construcciones de los españoles que tienen menor calidad. Pero lo que es verdaderamente impresionante de este Callejón es la piedra de los 12 ángulos, Patrimonio Cultural del país.

  • Valle Sagrado de los Incas

No podemos viajar a Cusco sin visitar el Valle Sagrado de los Incas, uno de los lugares más importantes del país. Dentro del mismo podemos visitar lugares turísticos como Pisac (contiene un mercado en el que venden muchos elementos y productos tradicionales del lugar y del país), Ollantaytambo (lugar en el que se encuentra el Templo del Sol y otras construcciones arquitectónicas que debemos ver) e incluso también podremos realizar escalada, paseos en bicicleta, tirolesa y muchos otros deportes de aventura.

  • Machu Picchu

Claramente no debemos dejar fuera de nuestro Tour por Perú una visita a uno de los lugares más importantes y visitados de toda Latinoamérica: Machu Picchu. El lugar es verdaderamente impresionante, muy pocas personas pueden entender como una construcción tan perfecta fue realizada por los Incas con tanta precisión para lograr lo que hoy en día todavía se mantiene en pie. Tan sorprendente es el lugar que fue nombrado como una de las 7 maravillas del mundo.

Como pueden ver Cusco tiene muchos atractivos turísticos y nos hemos dejado bastantes lugares importantes fuera de nuestra lista, solamente les recomendamos que si visitan este hermoso país, contraten una buena agencia de turismo de aventura para que puedan conocer verdaderamente los rincones más imponentes de la que fue la capital Inca, Cusco.