Luz verde para intu Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Intu, propietaria de algunos de los centros comerciales más grandes y populares en el Reino Unido y España, anuncia que su desarrollo integral en la Costa del Sol, junto a Eurofund, ha recibido la aprobación definitiva, por parte de la Junta de Andalucía, del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana).

Este importante hito allana el camino para que el proyecto pase ahora a su siguiente fase, los trabajos preparatorios, que darán comienzo en 2020.

El resort comercial y de ocio, de 235.000 m2 y 800 millones de euros, es el primero de su categoría. Un proyecto único que combinará experiencias de primera clase con lo mejor de la gastronomía, el ocio y el comercio minorista en un entorno excepcional.

Matthew Roberts, director ejecutivo de Intu, asegura: «Este importante hito abre la puerta a la siguiente etapa del proyecto. intu Costa del Sol será un resort como ningún otro, reunirá a marcas internacionales y a visitantes de todo el mundo en un espacio inolvidable rodeado de lo mejor en entretenimiento y ocio. Ya estamos teniendo conversaciones muy positivas con marcas dispuestas a unirse al proyecto que ayudarán a que este se haga realidad».

intu Costa del Sol abrirá sus puertas en 2023 y se ubica estratégicamente en un enclave privilegiado al norte de Torremolinos, al que se accede por la Autovía del Mediterráneo y a tan solo 3 km del aeropuerto internacional de Málaga.

Se espera que, cada año, el resort atraiga a 23 millones de personas –incluidos turistas nacionales e internacionales–; además se beneficiará de un área de influencia de 4,75 millones de personas en un radio de 120 minutos.

El resort constará de ocho dinámicos barrios, destinados a ofrecer experiencias únicas y algo especial para cada visitante. También incluirá 142.000 m2 de espacio comercial, 20 operadores de ocio, 70 restaurantes, oferta hotelera, una sala de conciertos para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España.

Ian Sandford, director general del socio de intu en la joint venture, Eurofund, y director del proyecto, afirma: “La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana es un hito increíblemente importante para el proyecto intu Costa del Sol, y estamos encantados de haber recibido apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía, y validación por parte del Ayuntamiento de Torremolinos. Este complejo es un resort como ningún otro, y ahora avanzaremos en nuestro plan y visión con energías renovadas”.