Alhaurín de la Torre estrenará un nuevo parque infantil en la plaza de la Constitución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Los trabajos forman parte del plan de renovación y mejora de estos equipamientos, que ejecuta el Área de Servicios Operativos. Actualmente también se trabaja en los de Ermita del Cerro y Capellanía, a la espalda del Vivero de Empresas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima la instalación del nuevo parque infantil de la plaza de la Constitución, que dará servicio a las familias de Huerto de la Rosa y La Palmilla. El concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha visitado esta mañana la zona para supervisar los últimos trabajos de instalación de los nuevos módulos de juego. Esta actuación forma parte del plan de mantenimiento, mejora y creación de nuevos equipamientos de este tipo en barriadas y urbanizaciones que ha ordenado el alcalde, Joaquín Villanova. Actualmente, también se trabaja en los de Ermita del Cerro y Capellanía (tras el Vivero de Empresa).

Dos son renovaciones integrales de parques ya existentes pero que se encontraban en muy mal estado, y uno (el del Vivero de Empresas) es de nueva construcción. En todos los casos, se los dotará de elementos de juego inclusivos para que puedan ser disfrutados también por niños y niñas con diversidad funcional. En estas últimas semanas, el Ayuntamiento se ha ocupado de tramitar los correspondientes pedidos del material y los aparatos de juego, que ya se encuentran disponibles para su montaje.

Se prevé que en pocas semanas culminen las obras en los otros dos, cumpliendo así con el plazo de 90 días que se marcó esta delegación a mediados de julio. El Ayuntamiento tiene también encargadas las unidades que reemplazarán a los antiguos columpios del Parque de los Patos, si bien en este caso habrá que esperar un poco más, ya que los trabajos se acometerán cuando lo permita el desarrollo de las obras de las nuevas infraestructuras de pluviales y saneamiento del arroyo Blanquillo que se ejecutan en la zona.

Entre los juegos que se van a instalar en todos estos recintos se encuentran balancines, carruseles, toboganes o minideltas, todos ellos realizados con material antivandálico que facilita su mantenimiento y minimiza el riesgo de daños.