Artistas nacionales e internacionales se darán cita del 20 al 22 de septiembre en la cuarta edición de Art Tolox

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Las calles del municipio de la Sierra de las Nieves acogerán las obras de casi treinta creadores de diferentes disciplinas artísticas como pintura, música, escultura, arte urbano, poesía y fotografía


El municipio de Tolox acoge este fin de semana, del 20 al 22 de septiembre, la cuarta edición del encuentro internacional de artistas Art Tolox en la que participarán casi una treintena de creadores de distintas disciplinas artísticas que mostrarán sus obras por las calles de la localidad.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Tolox, Bartolomé Guerra, y varios artistas que participarán con sus obras, en la presentación del encuentro que ha tenido lugar esta mañana en el centro cultural MVA.

González ha manifestado que «este tipo de eventos se está convirtiendo con el paso del tiempo en un referente cultural de la provincia, además de cita obligada en el calendario para todos los amantes del arte contemporáneo, al igual que ocurre con los encuentro de arte de Genalguacil».

En esta edición estarán presentes más de una veintena de creadores de diferentes disciplinas artísticas como pintura, música, escultura, arte urbano, poesía, fotografía, entre otras. Asimismo, los visitantes y vecinos que paseen por las calles del municipio serán testigos del trabajo que realizan los artistas durante el proceso creativo de las obras e incluso, en algunos casos, podrán colaboran con ellos.

Como en ediciones anteriores, los artistas, que provienen este año de diferentes puntos de la península y de países como Méjico, Argentina o Inglaterra, actuarán o crearán desde las calles del municipio, para donar posteriormente las obras que quedarán expuestas de forma permanente en la localidad  contribuyendo a ampliar su patrimonio artístico.

Paralelamente al proceso creativo de los artistas, durante estos tres días, se desarrollarán numerosas actividades lúdicas y musicales para todos los públicos, entre las que se encuentran el espectáculo flamenco bajo la maestría del guitarrista local Pedro Guerra, para luego seguir en otra zona de la localidad con una exhibición de videoarte inspirada en el fuego, estructuras móviles, fotografía y una serie de cortometrajes.

Además, talleres de arte y manualidades se realizarán para todos los públicos durante el fin de semana, habrá conciertos de rock, música fusión y bodypainting, disciplina nueva en esta edición de Art Tolox, donde el cuerpo de una persona es pintado por un artista, dando de esta forma vida a una obra de arte.

Por su parte, el regidor ha destacado que el evento es concebido como un encuentro internacional de artistas que de forma altruista plasmarán su obra en el municipio de Tolox, donde cada creador trabajará durante tres días en estrecha colaboración con vecinos del pueblo y visitantes realizando una obra ‘in situ’ que luego será donada al municipio y creará, en definitiva, una fusión entre el arte contemporáneo y la naturaleza.