Coín organiza una jornada de actividades para celebrar el Día Internacional del Mayor el 1 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, ha destacado en la presentación de esta jornada que se ha trabajado para que los mayores de Coín disfruten de un día muy especial

(Prensa Ayto Coín) El próximo día 1 de octubre es el día seleccionado por las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional del Mayor. Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Coín se ha querido sumar a la celebración de este día que tiene como objetivo la concienciación sobre las personas de mayor edad y su integración como parte activa de la sociedad para que puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones. “Nuestro interés ha sido organizar un día de actividades deportivas y con juegos, además de buscar la concienciación y reflexión con una convivencia entre nuestros mayores y nuestros jóvenes”, ha destacado la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño.

Esta mañana ha tenido lugar en el antiguo ayuntamiento la presentación de esta jornada que ha contado, también, con la asistencia de la concejala de Juventud, Dori Luque, y el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega. El lema del 1 de octubre de este año es ‘Viaje hacia la igualdad de edad’ que llama a la reflexión para prevenir la exclusión de las personas de edad en la sociedad activa de las ciudades. Es por ello que una de las principales actividades es la convivencia entre jóvenes y mayores. “Enseñar y mostrar a nuestros jóvenes la importancia que tiene en nuestra sociedad las personas de mayor edad es una tarea fundamental y tanto unos como otros lo reciben con mucha ilusión”, ha explicado Sedeño.

La jornada comenzará a las 9:15h de la mañana en la parada provisional de autobuses de Coín para acudir a la ruta de senderismo ha organizado el área de Deportes y para cuya actividad hay que inscribirse previamente en el Centro Deportivo EVA. A las 10:00h habrá una clase de gimnasia de mantenimiento y coordinación musical con el movimiento dirigido por la profesora Ana Mª Cabrera Morales en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores. A las 11:00h se realizará un circuito deportivo en la AFA-Acoal, la Asociación de Alzheimer de Coín. A partir de las 12:00h se desarrollarán más actividades con los mayores del Centro de Día Ciudad de Coín.

Por la tarde se celebrará la jornada de convivencia entre jóvenes y mayores desde las 17:00h con diversas actividades, merienda y la actuación estelar de Lucía Cordero. Por último, los mayores despedirán la jornada con un karaoke.