El Ayuntamiento de Pizarra inicia el 1 de octubre el “Programa de Actividades para Mayores Happy”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Organizado por la concejalía de Mayores, desarrollará trece actividades entre octubre y noviembre

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra presentará, el próximo martes 1 de octubre, a las 11.00 horas, el “Programa de Actividades Mayores Happy”, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y que correrá a cargo del alcalde, Félix Lozano; la concejala de Mayores, María Cordero, y los colectivos de mayores del municipio.

Dicho programa está organizado por la concejalía de Mayores del consistorio pizarreño y desarrollará un total de trece actividades diferentes entre los meses de octubre y noviembre.

María Cordero explica que el mismo martes 1 de octubre, tras la presentación del programa, a las 11.30 horas, se inaugurará “La Ruta de los Nicknames”, y los días 4 y 5 de octubre tendrá lugar una excursión a la Feria de Zafra.

El viernes 11 de octubre, a las 13.00 horas, se celebrará la Ruta de la tapa para los y las mayores; y el mismo día, a las 18.00 horas, se organizará una Gymkhana divertida para las personas mayores en el Parque de Zalea, y a continuación una merienda saludable para todos y todas.

Para el martes 15 de octubre se ha programado una salida saludable a las Alpujarras; el viernes 18 octubre, a las 11.00 horas, programa especial de radio y televisión para la presentación de la receta pizarreña “El guiso papa”, a cargo de Josefa Cantarero Rueda, expuesta en el libro “Málaga cocina emoción”; y el sábado 19 de octubre, a las 13.00 horas, taller de cocina “Guiso papa”, a cargo de Josefa Cantarero Rueda en la Unidad de Estancia Diurna de Pizarra.

Salida a Gibraltar

El martes 22 de octubre se ha organizado una salida saludable a Gibraltar, y el viernes 25 de octubre, a las 18.00 horas, unaGymkhana divertida para las personas mayores en el Parque de Zalea, y a continuación merienda saludable para todos y todas.

 

Por último, el viernes 8 de noviembre, a las 17.00 horas, se celebrará la Fiesta de Clausura del “Programa de Actividades Mayores Happy” y el cumpleaños de los mayores de Pizarra, en el que cual se hará un homenaje a las personas que cumplen 65 años en 2019.

Paralelamente, se ha organizado el Torneo de Petanca para Mayores “Francisco Millán”, cuya primera fase se celebra el miércoles 9 de octubre a las 10.00 horas; la segunda el miércoles 16 de octubre a las 10.00 horas; y la final el miércoles 23 de octubre a las 10.00 horas.

También se desarrollará un Taller de Mandalas, cuyas actividades tendrán lugar el lunes 7 de octubre a las 10.30 horas en Cerralba; el lunes 14 de octubre a las 10.30 horas en la Casa de la Cultura de Pizarra; el lunes 21 de octubre a las 10.30 horas en Zalea; y el lunes 28 de octubre a las 10.30 horas en AEFAS Pizarra.