Luz verde a una moción del PSOE de Cártama para la plantación de árboles en parques y la instalación de fuentes mixtas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

(PSOE Cártama) El PSOE de Cártama ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de la localidad en la que se solicita la redacción de un plan de plantación de árboles en los parques infantiles y zonas verdes de Cártama, la instalación de fuentes de agua potable mixtas en estos espacios públicos, así como la dotación de una partida económica en los presupuestos municipales de 2020 para el desarrollo de dicho plan. Esta propuesta ha sido aprobada en la sesión plenaria.

Desde el grupo socialista se considera que la plantación de árboles en zonas estratégicas del entorno de parques infantiles y zonas verdes de Cártama y la dotación de fuentes de agua potable mixtas, mejorará considerablemente  su uso y disfrute por parte de la ciudadanía, a la vez que contribuirá a incrementar la calidad de vida de nuestro municipio y evitar  los efectos del cambio climático que venimos padeciendo.

“Los árboles funcionan como un gran termorregulador natural. Gracias a su sombra y el vapor de agua que liberan sus hojas, pueden lograr bajar la temperatura ambiental entre 2 y 8 grados en los días calurosos. Asimismo, consideramos necesario para paliar el calor y la sed tanto de personas como de mascotas, la instalación de fuentes de agua potable mixtas en todos los lugares donde no existan y se vaya a proceder a la plantación de árboles”, indicaron los socialistas.

Por otro lado, el PSOE cartameño señaló que el municipio dispone de una amplia red de parques infantiles, en total 34, que en estos momentos se encuentran renovados y adaptados a la normativa y en los que se están incorporando aparatos de juegos para niños y niñas con necesidades especiales. Entre estas instalaciones destaca el Parque El Castillo, que se ha convertido en todo un referente en la comarca. No obstante, los socialistas manifestaron que, pese a las mejoras realizadas, “es una realidad que los parques infantiles y  varias zonas verdes de Cártama requieren de más sombra para que en la época estival haya mayor protección contra los rayos solares y el calor”.