El PP de Cártama exige al alcalde solucionar los problemas de plantilla que sufre la Policía Local

Pedro Pardo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Pardo lamenta que en un municipio de 26.000 habitantes “haya patrullas de un solo agente, dando lugar a situaciones muy complicadas cuando se practica una detención”

(Partido Popular) El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cártama, Pedro Pardo, ha exigido hoy al alcalde, el socialista Jorge Gallardo, que solucione de inmediato los problemas de plantilla que sufre la Policía Local y que están generando tanto problemas de inseguridad en las calle del municipio como agresiones a los agentes, que se ven obligados a actuar solos en muchas ocasiones.

“No parece lógico que en un municipio con 26.000 habitantes, la Policía Local se vea obligada a hacer patrullas con un solo agente por la falta de efectivos”, ha criticado el concejal popular, que ha lamentado que la única respuesta por parte del alcalde ha sido, hasta la fecha, hacer una junta de seguridad local “para decir que había bajado el índice de criminalidad”; y la convocatoria de cuatro plazas, “reclamadas desde hace años y que podrían haberse convocado mucho antes”.

“Los profesionales de nuestra policía municipal no se merecen este trato, hay que aumentar la plantilla para que las patrullas se puedan hacer en condiciones, y así evitar situaciones muy complicadas”, ha advertido Pardo, que ha hecho referencia a un suceso acaecido el viernes pasado por la tarde, en el que un agente sufrió un intento de agresión al tener que efectuar una detención él solo.

“¿Qué más tiene que pasar para que el equipo de gobierno socialista actué?”, se ha preguntado el edil popular, que ha recordado que precisamente elevó este asunto al pleno municipal, también el pasado viernes, en el que el grupo municipal del PP exigió el cese del concejal responsable de seguridad. “Tan sólo unas horas después de esta petición, se producía el intento de agresión a uno de nuestros policías”, ha precisado.

Pardo espera que el alcalde actúe de inmediato porque “Cártama merece contar con una mayor plantilla de Policía Local, acorde a la importancia de nuestro municipio”. “Con cuestiones como la seguridad no se puede jugar ni hacer teatrillos como el de la junta local de seguridad, cuyas conclusiones no se corresponden a lo que los vecinos de Cártama estamos viviendo en las calles”, ha concluido.