Miguel Espinosa: “La seguridad del municipio de Cártama está totalmente garantizada”

Miguel Espinosa. Concejal de Seguridad. Ayuntamiento de Cártama.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El concejal de Seguridad Ciudadana pide al líder del Partido Popular que deje de crear alarmas entre los ciudadanos

Miguel Espinosa, concejal de Seguridad Ciudadana, ha manifestado a Revista Lugar de Encuentro, en relación a las declaraciones que el líder popular ha realizado sobre los “problemas de inseguridad”  que “la seguridad del municipio de Cártama está totalmente garantizada” y pide que “deje de crear alarmas entre los ciudadanos”.

Espinosa afirma que la seguridad del municipio está totalmente garantizada, no solo por la Policía Local, sino por las Fuerzas y Cuerpo de la Seguridad del Estado, en este caso por la Guardia Civil en el municipio de Cártama, “que es principalmente este cuerpo el que tiene encomendado la seguridad del municipio, no específicamente la Policía Local”, aclaró el edil.

“Le pedimos al líder del Partido Popular que deje de crear alarmas y confusión entre los vecinos, ya que la presencia de la Guardia Civil se está viendo reforzada en estos días que han coincidido un total de siete bajas de la Policía Local y que por lo tanto los servicios se están viendo mermados”, reiteró el concejal de Seguridad Ciudadana.

Espinosa aclaró que el día en concreto que cita el portavoz del Partido Popular, debería de haber tres agentes de servicio, sin embargo, por bajas médicas, en ese momento solo se encontraba uno. “Nosotros estamos intentando, desde el equipo de gobierno, aumentar lo que son el número de agentes. Vamos a sacar cuatro plazas de la Policía Local y a finales de este año o principios del que viene, otras cuatro plazas más. En total, ocho plazas para reforzar los medios con los que cuenta el ayuntamiento.”, puntualizó el concejal.

“Esta situación de falta de agentes, también se viene agravada por las políticas del Partido Popular que por parte del señor Rajoy congeló la oferta del empleo público, prohibiendo a los ayuntamientos incrementar el número de plazas y número de agentes desde el año 2012 hasta prácticamente el 2017 y 2018”, precisó Espinosa.

“Por lo tanto, estas son las consecuencias de los recortes del Partido Popular y aquellas políticas de austeridad, que no permitió que se incrementara el número de agentes y la plantilla en los municipios. Es una realidad que la mayoría de los municipios de toda España, incluido Cártama, con estos años, se han mermado el número de agentes. En nuestro caso, solo ha habido una jubilación de un policía local. Lo que está ocurriendo también, es que algunos agentes por su edad o disminución de capacidad física tienen otros cometidos encomendados y en consecuencia se ve afectado el número de agentes por esas circunstancias”, subrayó Miguel Espinosa.

“Desde el Equipo de Gobierno entendemos que se están poniendo los medios oportunos para que se refuerce el servicio de la Policía Local, a quien le agradezco su profesionalidad y el trabajo que vienen desarrollando, en muchos casos con pocos agentes en determinados servicios”, concluyó el concejal de Seguridad Ciudadana.