Da comienzo en Cártama la Feria de Ganado de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Esta mañana ha dado comienzo la Feria de Ganado de septiembre de Cártama, que se estará celebrando hasta mañana, día 25, en el recinto situado junto a la Ciudad Deportiva. No obstante, el pasado domingo se celebró un concurso de Equitación de Trabajo en la modalidad de velocidad y en la jornada de ayer tuvo lugar la entrada de los animales, eventos que han marcado el inicio de esta feria.

Durante estos días, además de la muestra de equinos, habrá puestos de artesanía y atalaje. Igualmente, se contará con la presencia de veterinarios, que podrán insertar el microchip a los animales, y habrá un servicio de desinsectación y de suministro de paja. Además, esta tarde, a las 17.30 horas, habrá un espectáculo ecuestre de doma y mañana miércoles, tendrá lugar una nueva edición del concurso morfológico, donde se premiarán a los mejores animales.

La Feria de Ganado de Cártama es un evento con una marcada tradición, que se ha convertido en un punto de encuentro para todas aquellas personas aficionadas al caballo y que sigue manteniendo el sabor de las costumbres más ancestrales, como son los tratos y los trueques.