El Mercado de Cercanía llega a Álora

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Se celebra todos los sábados del mes y se ubica en el andén de la Estación de Álora

La Estación de Álora acogerá, todos los sábados del mes, un mercado con productos ecológicos y del terreno y artículos de artesanía. Así lo han dado a conocer el alcalde de Álora, Francisco Martínez y la concejala de Comercio, Desirée Cortés en el acto de presentación que se ha celebrado, esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Álora. Han estado acompañados del concejal, Juan Márquez y la propietaria de la Frutería La Tiendecita, que ha colaborado en la organización de este mercado.

Mercado de cercanía

El Mercado de Cercanía, ubicado en el andén de la Estación de Álora, contará con alrededor de 25 puestos, que ofrecerán una amplia gama de productos ecológicos, quesos, vinos, aceite, embutidos, mieles, frutas, verduras, frutos secos, tés, café tostado en Málaga y molido en directo, encurtidos, especies, productos de Sal del Himalaya … y artículos de artesanía. También habrá actividades para el público infantil, sorteos, el pintor Jesús Pineda  pintará en directo y muchas sorpresas más. El horario del mercado es de 9:00h a 14:30h.

Con esta iniciativa la concejalía de Comercio pretende potenciar el consumo de productos locales y de temporada, apoyar a pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio, concienciar a la vecindad sobre un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y facilitar la venta directa de productores/as