FACUA Málaga desarrolla talleres formativos sobre derechos de los usuarios en la contratación de seguros

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Las actividades se dirigen a adultos residentes en la capital malagueña

FACUA Málaga ha puesto en marcha talleres formativos sobre derechos de los consumidores en la contratación de seguros. Las actividades están dirigidas a adultos que residan en la capital malagueña.

Con el nombre Derechos de los Usuarios en la Contratación de Seguros, la asociación se marca el objetivo de combatir los abusos y conflictos que se producen con mayor frecuencia en el sector de los seguros, facilitando información clara sobre los derechos de los usuarios en este tipo de contratos y las vías adecuadas para defenderlos y reclamar.

FACUA Málaga ha detectado que este sector es uno de los que más consultas y reclamaciones está provocando en los últimos años, sobre todo en referencia a la negativa de las aseguradoras a cubrir los siniestros o la subida de las primas sin comunicación previa.

Otro foco de conflictos que pretende cubrir la asociación es el déficit informativo sobre coberturas y franquicias en el momento de la contratación. FACUA Málaga advierte de que es fundamental leer y comprender las condiciones generales y particulares del seguro en cuestión para poder exigir luego las prestaciones contratadas.

Igualmente, los usuarios deben saber distinguir la duración del contrato, los pagos fraccionados de la prima, la renovación de la póliza y el procedimiento para darla de baja.

El proyecto de FACUA Málaga Derechos de los Usuarios en la Contratación de Seguros ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga en el ejercicio 2019. Los colectivos adultos interesados en beneficiarse del mismo pueden ponerse en contacto con la asociación enviando un correo electrónico a malaga@facua.org.