Fuengirola impulsa la construcción de nuevas viviendas en dos zonas de la ciudad

Ana Mula. Alcaldesa Fuengirola.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Se ha aprobado sendos estudios de detalle en las zonas de Los Boliches y Torreblanca que permitirán al Ayuntamiento obtener nuevas zonas públicas para viales

(Prensa Ayto Fuengirola) El pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre ha dado luz verde a dos estudios de detalle que permitirán el desarrollo de otras tantas promociones urbanísticas en la zona de Los Boliches y Torreblanca del Sol. Con esta tramitación se fomenta el desarrollo de la actividad inmobiliaria en la ciudad.

 

Tras el visto bueno definitivo y necesario, se iniciará el proceso de construcción de diversas fases de viviendas en puntos pendientes de desarrollo de la ciudad, la primera a la altura de la calle Santa Rosa de Los Boliches y la segunda en el entorno de la calle Joaquín Blume, en Torreblanca.

En este caso, el documento aprobado en la sesión plenaria contempla la ordenación de las parcelas existentes y su estudio volumétrico, además de contemplarse la disposición de viales en ambas localizaciones. En concreto, en el caso de Santa Rosa se prevé la creación de un edificio de bloque abierto de bajo más tres plantas y en el segundo se prevé la construcción de un edificio con dos sótanos destinados a aparcamientos y cuatro plantas.

Además de los pertinentes ingresos económicos que se derivan de las correspondientes licencias de obras y demás gestiones, la ejecución de estos proyectos traerá beneficios concretos y palpables para la ciudad. En concreto, en Los Boliches se incorporará una franja de terrero de 23,45 metros cuadrados al sistema de viales públicos de la ciudad e igual ocurrirá con un tramo de 156,24 metros cuadrados.

 

Como ha comentado el edil de Urbanismo de Fuengirola, José Sánchez “este impulso a la gestión urbanística es sumamente positivo para el municipio porque permitirán crear empleo, atraer a inversores que quieran adquirir una vivienda en la ciudad y demostrar que la ciudad es un foco de atracción para inversores, además por supuesto de la creación de riqueza que supone para Fuengirola el desarrollo de estos sectores urbanísticos”.

Recuerdo a Pedro Cuevas

La sesión plenaria del mes de septiembre ha arrancado con un homenaje al edil Pedro Cuevas que se ha materializado con un minuto de silencio al inicio de la sesión. Además, se ha rendido cuenta de manera oficial del fallecimiento, trámite necesario y obligatorio ante este tipo de circunstancias para que se inicie el procedimiento necesario para proceder a su sustitución.

Declaración institucional de felicitación del Pleno Corporativo a clubes y deportistas fuengiroleños

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy una moción institucional para felicitar públicamente a varios deportistas y clubes deportivos de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente.

Así, la alcaldesa, Ana Mula, ha felicitado en nombre de toda la corporación municipal al deportista del “Club de Squash Fuengirola”, Neil Maccarron, por conseguir de forma brillante en el Campeonato de Europa la medalla de Bronce en categoría +40. Logro obtenido en el Campeonato de Europa Master de Squash 2019 celebrado en Viena (Austria), del 21 al 24 de agosto de 2019.

De igual modo se ha felicitado a la patinadora del “Club de Patinaje Artístico El Tejar de Fuengirola”, Natalia Baldizzone Morales, quien nuevamente vuelve a proclamarse Campeona de Europa en la modalidad de Solo Danza Femenino, pero esta vez en la máxima categoría (sénior), demostrando que los últimos títulos conseguidos en la categoría junior de dicha modalidad (europeo y mundial) no son frutos del azar, sino de duros años de trabajo. Tan magnífica actuación tuvo lugar en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico 2019 celebrado en Harsefeld (Alemania), del 30 de agosto al 7 de septiembre de 2019