El Ayuntamiento guarda un minuto de Silencio por las víctimas mortales de Violencia de Género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El área de Igualdad convocará este acto mensualmente, los días 25, en repulsa a estos asesinatos

 (Prensa Ayto. Torremolinos)  La corporación municipal y empleados del Ayuntamiento de Torremolinos se han concentrado hoy a las puertas del Consistorio, en la plaza Blas Infante, para guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales de Violencia de Género. Se trata de una iniciativa que nace del área de Igualdad para condenar estos asesinatos machistas que se siguen produciendo año tras año.

Hasta el momento, según datos del Ministerio de Igualdad, las víctimas mortales en lo que va de año 2019 son 44. En palabras de la concejala de Igualdad, Aida Blanes, “es inconcebible que esto siga ocurriendo y que los datos sigan siendo al alza, ya que en septiembre del año 2018, eran 36 las víctimas mortales de violencia de género, siendo este año en el mismo mes ocho más”.

“Desde el Ayuntamiento de Torremolinos queremos aportar nuestro granito de arena para hacer visible esta problemática, y por ello queremos convocar este minuto de silencio una vez al mes, todos los días 25, como apoyo a las víctimas y repulsa a los asesinatos. Además, se trata de visibilizar a las víctimas, que no son simples números, sino mujeres asesinadas por el simple hecho de serlo”, ha explicado Aida.

Además, la edil ha recordado que se está trabajando desde esta concejalía para “dar el máximo apoyo a las víctimas” y prevenir la violencia de género, informando y concienciando sobre posibles agresiones.

Un ejemplo de ello es el Punto Violeta que se ha instalado en la Romería de San Miguel 2019 y que también estará presente en la Feria. Son espacios de ayuda a la mujer, con personal  especializado en prevención y asesoramiento contra agresiones machistas, que informan y aconsejan de lo que se debe hacer en caso de sufrir una agresión sexual y auxilian a las víctimas en el caso de padecerlas.

Estará instalada los días 26, 27 28 y 29 de septiembre en la Plaza España del Recinto Ferial, junto al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, y estará operativa en horario de 22:00 horas a 3:00 de la madrugada.

Otro ejemplo de ello es la Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Torremolinos, que asume el impulso de los programas y acciones de concienciación, prevención, detección y seguimiento de los casos de violencia machista.

Este ente reúne a representantes del consistorio, la administración general y de Justicia, los cuerpos de seguridad, los servicios de salud, empleo, servicios sociales y educación, el Instituto de la Mujer, asociaciones y representantes de partidos políticos.

Desde esta concejalía también se realizan reuniones periódicas con los responsables de Igualdad de los centros educativos del municipio.