El equipo de gobierno vota en contra de una propuesta de ASALH para arreglar caminos rurales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

LA MOCIÓN DE ASALH PROPONE LA ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE UN PLAN PLURIANUAL EN 4 AÑOS PARA ARREGLAR LOS CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO, PRIORIZANDO AQUELLOS QUE ESTÉN EN PEORES CONDICIONES

(Nota de Prensa ASALH) ASALH presentó, el pasado jueves 19 de septiembre de 2019, una moción al Pleno Municipal del Ayuntamiento  para que se proceda a un arreglo integral de los caminos rurales del municipio. La moción de ASALH propone, en efecto, la elaboración, por parte de los servicios técnicos municipales, de un estudio sobre la situación y estado de los caminos rurales y una relación de aquellos que están en peores condiciones. ASALH propone, además, que se elabore y se lleve a cabo un plan plurianual en 4 años de arreglo de caminos rurales, priorizando aquellos caminos que estén en peor estado, con arreglo a los presupuestos municipales de 2020, 2021, 2022 y 2023, y contribuciones especiales de los vecinos.

En este sentido, el concejal de ASALH, D. Antonio Cárdenas Rosa, manifestó que: “el mal estado de gran parte de nuestros caminos rurales es, hoy, una realidad compartida por todos los alhaurinos y las alhaurinas y es necesario y urgente que establezcamos un plan de acción en 4 años para remediar al evidente deterioro de nuestra red de caminos”. Un deterioro que, en palabras de Cárdenas, es aún más evidente y preocupante a raíz de los destrozos y daños ocasionados por el temporal en los últimos días. El concejal de ASALH añadió, además, que “la red de caminos rurales de nuestro municipio constituye un instrumento fundamental de la articulación y estructuración del territorio, además de ser un elemento básico para el desarrollo de nuestra agricultura y del turismo. Por ello, es fundamental proceder de manera urgente a su arreglo, movilizando los recursos municipales e implicando a los vecinos en su gestión.”

Sin embargo, esta moción de ASALH, que contó con el apoyo de Adelante Alhaurín y PSOE, fue rechazada de manera incomprensible por el equipo de gobierno de Dª. Antonia Ledesma que antepuso argumentos técnicos infundados y una frontal negativa a establecer un plan plurianual y unos plazos concretos. En opinión de Antonio Cárdenas Rosa “El equipo de gobierno y la alcaldesa tratan una vez más de huir de sus responsabilidades y de demorar en el tiempo el urgente y necesario arreglo de nuestros caminos rurales.”