El alumnado de los talleres del Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre sube un 60%

Nueva temporada talleres centro del mayor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, acudió a la presentación del nuevo curso para la temporada 2019-2020, que contará con la colaboración de 26 voluntarios. Se impartirán una gran variedad de actividades como el teatro, pintura, corte y confección, baile, ‘tiffany’, etcétera

(Prensa Ayto Alh Torre) En la tarde de ayer jueves tuvo lugar la presentación de la nueva temporada de talleres del Área del Mayor de Alhaurín de la Torre, que dirige la edil Pilar Conde. El acto contó con numerosos vecinos, entre los que se encontraban el alcalde Joaquín Villanova, la propia concejala del Área y la de Medio Ambiente, Marina Bravo. El regidor fue el encargado de presentar el nuevo curso 2019-2020, en el que van a participar 26 voluntarios y alrededor de 500 mayores, lo que supone una fuerte subida con respecto al año anterior de alrededor de un 60%.

Villanova resaltó la importancia de estos talleres para que los mayores se sientan felices y en compañía. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para todos los voluntarios que imparten estos talleres por su buen hacer. Entre los talleres que se ofertan, continúan los clásicos de anteriores cursos como el teatro, la pintura al óleo, tiffany, corte y confección, croché y punto de cruz, bailes o lectura. Sin embargo, este año ha habido una novedad que ha sido la incorporación de un nuevo taller dedicado al baile, denominado ‘discoteca libre’, una manera de que los mayores se relacionen y estén en compañía.

El primer edil recordó el nuevo centro del mayor que se llevará a cabo en la plaza Don Carmelo con el objetivo de mejorar la programación y actividades prestadas, por valor de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. El nuevo edificio contará con una multitud de servicios, una terraza con una capacidad de 200 personas, un restaurante y un salón de actos, entre otros.

La concejala del Mayor, Pilar Conde, apuntó que el objetivo de estos talleres es que los mayores se levanten cada día con ilusión, y no caer en la rutina diaria. Conde afirmó que este año se van a organizar otras excursiones que anteriormente no se han podido realizar, por ejemplo, Setenil de las Bodegas o las Lagunas de Fuente Piedra.  Para finalizar el acto, se procedió a la visualización de un vídeo en el que se recogían fotos de los diferentes actos a los que han asistido los mayores y posteriormente, el Coro de la Alegría interpretó varios temas.