Iván Ferreiro, Diana Navarro, María Villalón  y Virginia Gámez, platos fuertes de la Feria de Fuengirola 2019

Isabel Moreno con el cartel de actuaciones Feria del Rosario 2019

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 4 segundos

El XLIII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Pedro “El Granío”, Jesús Méndez, Francisco Blanco y Paqui Rosales, al cante; y el espectáculo infantil con Pica Pica completan el programa de actuaciones de Feria

Todas las entradas se podrán adquirir a partir del 2 de octubre en El Corte Inglés

(Prensa Ayto Fuengirola) Todo está ya prácticamente preparado para que Fuengirola celebre del 6 al 12 de octubre la Feria en Honor a la Virgen del Rosario Coronada. Éstas son unas fiestas para todos los públicos, con sabor tradicional pero con un toque de modernidad, tanto en la decoración de sus calles y casetas, como en su programa de actividades, pero siempre en consonancia con lo que es una feria andaluza.

 

Pero la grandeza de esta celebración es que acoge a todo el mundo y hay actos para todos los gustos, con una gran variedad de espacios y actividades propuestas para crear buen ambiente. Y es que también a las actuaciones y actividades ideadas por cada caseta o peña del Recinto Ferial se suman los numerosos espectáculos y conciertos organizados por el Ayuntamiento. Por ello, la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el cartel de las actuaciones musicales diseñadas para esta próxima edición de 2019.

En esta ocasión, por el escenario del Palacio de la Paz pasarán artistas conocidos como Iván Ferreiro, Diana Navarro, María Villalón y Virginia Gámez. También habrá un día dedicado a los más pequeños con el espectáculo infantil de Pica Pica.

Las entradas se podrán adquirir en El Corte Inglés y tendrán un precio de 5 euros el patio de butacas o de 10 euros los palcos, más gastos de gestión (2,25 €). La asistencia a la Fiesta infantil de Pica Pica en el Palacio de la Paz se realizará a través de invitaciones que se pueden recoger en la planta baja del Ayuntamiento el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Se repartirá una entrada por miembro de la unidad familiar. Las plazas son limitadas.

Programación de Feria

Así, el domingo día 6 de octubre tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz el Pregón de Feria a cargo de Efecto Mariposa. Una vez finalice el acto tendrá lugar el acto de inauguración de la Feria.

El día 7 tendrá lugar a partir de las 21:00 horas un gran castillo de fuegos artificiales desde la zona de La Loma que se podrá contemplar desde el Recinto Ferial y a partir de las 22:30 horas tendrá lugar la actuación de María Villalón en el Palacio de la Paz con el espectáculo “Desde Ayamonte hasta Fado”. “Tiene una voz muy dulce, muy bonita y canta como los ángeles, por lo que va a gustar a todos los asistentes”, ha declarado la concejala. Para este concierto habrá sillas en el patio de butacas.

El día dedicado a los más pequeños será el martes 8 de octubre, cuando el Palacio de la Paz se vestirá de color y alegría para acoger la gran fiesta infantil con Pica Pica. Se ofrecerán dos pases, uno a las 18:00 y otro a las 20:00 horas. Además ese día las atracciones infantiles estarán al 50%. Las invitaciones para esta fiesta se pueden recoger en la planta baja del Ayuntamiento el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre de 17:00 a 21:00 horas. Se repartirá un ticket por cada miembro de la unidad familiar.

El 9 de octubre a las 22:30 horas será el turno del XLII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Pedro “El Granío”, Jesús Méndez, Francisco Blanco y Paqui Rosales, al cante; mientras que a la guitarra estará Diego Morilla, a las palmas David Galiano y Antonio Rojas, y al baile el cuadro flamenco de Carlos Haro. Todo ello estará presentado por Francisco Reina y se instalarán sillas en el patio de butacas.

El jueves día 10 tendrá lugar la actuación de Iván Ferreiro. “Hace un tipo de música ‘indie’ que gusta mucho a todo el público, especialmente a los más jóvenes de nuestra ciudad, y que va a congregar a distintas generaciones en el Palacio de la Paz”, ha afirmado Isabel Moreno. En este caso no se instalarán sillas en el patio de butacas.

Virginia Gámez será la gran protagonista del día 11 de octubre, cuando actuará en el Palacio de la Paz a partir de las 22:30 horas, en este caso sí se instalarán sillas en el patio de butacas. “Será el día de nuestra tierra, de nuestra raza, con una artista que si bien es malagueña, ha vivido  muchos años en Fuengirola y que va a realizar colaboraciones con artistas fuengiroleños que nos van a dejar con la boca abierta. Sin lugar a dudas, su actuación nos va a remover las entrañas y darnos un pellizquito al corazón”, ha reconocido la concejala de Fiestas.

Para terminar, el día 12 llegará al Palacio de la Paz la actuación de Diana Navarro a partir de las 22:30 horas. “Tras varios años intentando que viniera, la gran artista malagueña ha aceptado el ofrecimiento y estará en la Feria del Rosario 2019” ha declarado Isabel Moreno. En esta ocasión se instalarán sillas en el patio de butacas.

“Espero que todo el mundo disfrute al máximo de lo que hemos preparado para esta Feria del Rosario, que seguro será inolvidable”, ha concluido la edil, quien ha recordado que este domingo, 29 de septiembre, tendrá lugar la Romería en el Parque de El Esparragal. Fuengirola ya huele a Feria.