Marín valora la apuesta del Gobierno andaluz por hacer “más transparente” su gestión

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El vicepresidente de la Junta y consejero de Regeneración asiste a la inauguración del IV Congreso Internacional de Transparencia

(Prensa Junta Andalucía) El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha puesto hoy en valor las herramientas que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz para “hacer más transparente la gestión de Ejecutivo autonómico a través de herramientas como el visor de presupuestos, que permite al ciudadano saber en qué nos gastamos su dinero y cuánto de su sueldo va a destinado a Educación o Sanidad”.

 

Marín ha asistido esta mañana en Málaga a la inauguración del IV Congreso Internacional de Transparencia y ha recordado como “la necesidad de devolver la confianza a los ciudadanos en la política, en los políticos, en la Administración y en nuestras instituciones fue el primer mandato del nuevo Gobierno andaluz”. Por ello, se incorporó por primera vez el término Regeneración en la nomenclatura de una consejería, vinculándolo además a la Vicepresidencia, por lo que “cuenta con la máxima consideración”.

El vicepresidente de la Junta ha valorado la celebración del congreso y ha resaltado que “ si los ciudadanos confían en las instituciones y tienen un acceso más ágil y rápido, a través de los portales de Transparencia, estaremos ganando mucho de cara al futuro. Una sociedad avanza en cuanto es más transparente para sus ciudadanos”.

En este sentido, ha expuesto la iniciativa del Gobierno andaluz, a propuesta de su Consejería, de crear una Oficina contra el Fraude y la Corrupción, “la corrupción no tiene lugar en la democracia y si todas las administraciones vamos de la mano será más fácil”.