El municipio de Cártama acoge un curso de planificación integral de emergencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama está albergando el “Curso de planificación integral de emergencias de protección civil: municipal y provincial”, dirigido al voluntariado de Protección Civil de la provincia y otros colectivos, organizado por la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Málaga. Esta acción formativa se prolongará hasta el día 4 de octubre y constará de 20 horas lectivas y 10 de formación on-line.

Este curso dio comienzo ayer y están participando voluntarios y voluntarias de Cártama, Álora, Coín, Fuengirola, Monda, Mijas, Rincón de la Victoria y Torremolinos. Al acto de apertura asistieron el concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cártama, Jairo Delgado, el jefe de servicio de Protección Civil de la Diputación Provincial, Juan Conesa, y Carlos Sesmero, director de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil en Diputación de Málaga.

El objetivo de esta iniciativa es adquirir y desarrollar los conocimientos, procedimientos y actitudes básicas y necesarias para desarrollar la actividad como voluntario en una Agrupación de Protección Civil. Por medio de esta acción formativa, al alumnado conoce la estructura, la dinámica, las competencias y la normativa de Protección Civil, además de comprender los fundamentos de los planes de emergencia. Asimismo, se fomentarán los hábitos de seguridad y autoprotección y se darán a conocer fundamentos técnicos y de autoprotección en relación con los riesgos naturales más frecuentes en Andalucía. Por otro lado, se aboga por propiciar una actuación coordinada con otros servicios intervinientes en actuaciones preventivas y en situaciones de emergencia.

La metodología didáctica será activa y participativa. Tras las exposiciones teóricas, se propondrán la resolución de supuestos prácticos que faciliten la consecución de los objetivos establecidos para el curso.