Mijas duplica la bolsa de aparcamiento de una de las parcelas de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha informado esta mañana sobre el convenio alcanzado entre el Consistorio y el propietario de los terrenos que permitirá aparcar en la zona a cerca de 200 vehículos

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz,  ha informado esta mañana sobre la ampliación de la bolsa de aparcamiento de la parcela que se encuentra en la Avenida de Los Lirios en Las Lagunas donde el Consistorio ha duplicado el número de vehículos que pueden estacionar en el lugar. “Hace unos meses llegamos a un acuerdo con el propietario de los terrenos para que nos cedieran el uso de los mismos para aliviar la falta de aparcamiento en esta zona céntrica de Las Lagunas mientras se llevaban a cabo las obras tanto de la calle San Valentín como de la calle Robles. Ahora que ya han finalizado ambos trabajos vamos a continuar con este usufructo hasta que los dueños desarrollen el proyecto que tienen destinado en la zona”, apunta el concejal.

De esta manera, el suelo cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados donde una parte ha estado destinada a acopio de material y maquinaria. Ahora, toda la parcela está libre para el estacionamiento. “Hemos optimizado el espacio al máximo. Antes podían aparcar cerca de 90 coches y, actualmente, podrán hacerlo aproximadamente 200. Con esta medida facilitamos la movilidad en una ubicación clave del núcleo urbano ya que el Centro de Salud de Las Lagunas se encuentra a unos metros”, añade Ruiz.

El Ayuntamiento de Mijas ha llegado a un acuerdo con el dueño (Lidl) que permite llevar a cabo esta bolsa de aparcamiento. El área de Infraestructuras tiene planteado un párking en los alrededores, concretamente en la barriada de Los Santos, por lo que hasta que se ejecuten ambos proyectos (supermercado y estacionamiento) los vecinos de Mijas podrán dejar sus vehículos en dicho emplazamiento.

De la misma manera, las áreas de Infraestructuras y Patrimonio continúan su hoja de ruta para solventar uno de los problemas más acusados de la ciudadanía miejña como es el de la falta de estacionamiento. Para ello, han llevado a cabo un ‘Plan de Aparcamiento’ donde han localizado diferentes parcelas municipales para poder ir ejecutando de manera paulatina diferentes parkings.

Además de los que ya están en marcha (La Candelaria y El Juncal), la administración local tiene ya planteada a corto plazo la puesta en marcha de los proyectos de los referentes al barrio de Los Santos y el Parque Fernán Caballero.