Actos del triduo en honor de la Divina Pastora de las Almas de Cártama y primera salida procesional de Alabanza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Días 11, 12 y 13 de octubre de 2019, a las 20:00 horas los días 11 y 12, y a las 11:30 horas el día 13 (Parroquia de San Pedro Apóstol de Cártama): Triduo en honor de la Divina Pastora de las Almas del escultor e imaginero malagueño D. Juan Vega Ortega.

Tras la solemne función religiosa del día 11 se presentará el nuevo estandarte cuya pintura ha sido realizada por el pintor malagueño Pedro Albín, y a continuación un concierto de Marcha Procesionales por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas. El día 13 celebraremos Solemne Función Principal en honor de la Divina Pastora, y durante la misma se llevará a cabo la bendición del cordero realizado al efecto por el escultor e imaginero Juan Vega Ortega, que culmina el Grupo Escultórico.

Día 19 de octubre de 2019, a las 8:30 h., desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Cártama: Rosario de Aurora con la Soberana Imagen de la Divina Pastora de las Almas, por las calles de la feligresía que permitirá trasladar a la Imagen hasta su trono procesional ubicado en la Plaza de la Constitución de Cártama, y con el cual realizará su Primera Salida Procesional por la tarde.

Día 19 de octubre de 2019, a las 18:00 h., desde el Tinglao ubicado en la Plaza de la Constitución de Cártama: Solemne Misa previa a la Salida Procesional de Alabanza a la Divina Pastora, oficiada por el Rvdo. Padre D. José García Macías.

Día 19 de octubre de 2019, a las 19:00 h., desde el Tinglao ubicado en la Plaza de la Constitución de Cártama: Primera Salida Procesional de Alabanza a la Divina Pastora de las Almas de Cártama, por las calles de Cártama, con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Viento, Sáenz de Tejada, Rey Juan Carlos I, Santo Cristo, González Marín, Suárez Faura, Fernández Maldonado, Concepción, Plaza de la Constitución. El cortejo se verá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas en cabeza de procesión, el Escuadrón de Clarines y Timbales de las Reales Cofradías Fusionadas, y la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero.

Se estrenará trono procesional estilo de carrete malagueño, realizado por José Enrique Lamas Robles, este año en carpintería, para 120 hombres de trono. Asimismo, se estrenarán numerosas piezas de orfebrería, (ánforas, bastones, astas de banderas, incensarios, etc…), realizados por el taller de orfebrería Juan Angulo de Lucena.

El estandarte es obra del pintor malagueño D. Pedro Albín Morcillo y ejecución del taller de Santa Conserva de Antequera, que también ha diseñado la ropa de la Soberana Imagen. Por último, a lo largo del recorrido procesional, se desarrollará un acto de recepción por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cártama, en la puerta de edificio consistorial, y diversas actuaciones de cante que realizaran Dña. Maribel Carrión y D. Francisco Sánchez Herranz, y de baile por parte de la Escuela de baile Carmen López Taboada.