El Mercado Artesanal de Torremolinos celebrará en octubre dos citas semanales en la avenida Palma de Mallorca

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El horario apertura cambia y pasa a ser de 10,00 a 15’00 horas

(Prensa Ayto Torremolinos) El Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos inaugura hoy miércoles, día 2, su calendario de celebración de octubre, mes en que mantendrá dos citas semanales, en la zona peatonal de la avenida Palma de Mallorca.

El zoco artesanal se celebrará en ese único emplazamiento los miércoles y sábados, y en un horario que cambia y pasa a ser de 10,00 a 15’00 horas.

En total, la Asociación Atenea tiene programadas ocho citas a lo largo de octubre, además de la de hoy -aunque no se ha llegado a instalar por razón del temporal de viento-, todas en la zona peatonal de la avenida Palma de Mallorca –pleno centro urbano-.

 

En concreto, el calendario de celebración del mercado Atenea será los días 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26 y 30 de octubre.

El mercado artesanal tiene como protagonistas a los miembros de la Asociación Atenea de Artesanos y Artesanas de Torremolinos, entidad que nació en julio de 2017 con el objetivo de organizar mercados artesanales con carácter itinerante por distintos enclaves de la ciudad.

En esta feria artesanal se exponen y ponen a la venta una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros, piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales.