Los clubes de lectura de la Biblioteca inician la temporada con gran éxito de inscripciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

La elevada demanda obliga a ampliar algunos de los grupos y se ha creado una lista de espera. El salón de actos María Moliner acogió la presentación del curso, que apuesta por la variedad de géneros con libros David Trueba, Lorenzo Silva, Chejov o Raquel Rodrein, entre otros muchos

(Prensa Ayto Alh Torre) Los clubes de lectura de Alhaurín de la Torre han comenzado el nuevo curso 2019/2020 con una gran afluencia de público y con una interesante variedad de libros para todos los gustos. La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ acogió el acto de presentación de la temporada, donde acudieron la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, miembros de la Corporación Municipal, el personal técnico del servicio y numerosos asistentes para dar la bienvenida a lo que será un nuevo periodo de diversión y cultura en torno a la literatura.

Al igual que el año anterior, las inscripciones en los clubes de lectura han sido todo un éxito. De hecho, algunas personas se han quedado en lista de espera por la gran demanda de participación. De nuevo, se contará con siete grupos compuestos por 15 personas, pero algunos de ellos se ha ampliado a 16 debido al gran número de peticiones en algunas horas y días.

Será la primera temporada de la que es una de las actividades estrellas de la Biblioteca en su nueva sede, inaugurada este año. Las sesiones tendrán lugar en diferentes días de la semana, según cada grupo, a partir del 9 de octubre y habrá tanto en horario de mañana como de tarde. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la lectura entre la población, pero también darle cabida a los autores locales y de fuera, como se ha estado haciendo hasta el momento.

 

Este año el plan incluye los siguientes libros: Las uvas de la ira, de John Steinbeck; Cuentos rusos, de Anton Chèjov; El latido de la tierra, de Luz Gabás; Si esto es una mujer, de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo; El cuarto de atrás, de Carmen Martín; La tiranía sin tiranos, de David Trueba; y Tierra de campos, también de David Trueba. En cuanto a autores locales, se contará con El jardín de las cabezas cortadas, de José Manuel Portero y con  El coleccionista de sonrisas, de Raquel Rodrein. Títulos de autores clásicos y contemporáneos, sobre los que los lectores debatirán en sus reuniones.

Por otro lado, como cada año se ha organizado un viaje cultural con trasfondo literario. En esta ocasión, el destino escogido ha sido la región de la Alpujarra con el objetivo de conocer los paisajes que se describen en el libro Entre limones de Chris Stewart. Durante la presentación, que tuvo lugar en el salón de actos María Moliner de la Biblioteca, Jéssica Trujillo quiso felicitar a las profesionales y trabajadores por la gran labor que realizan, y aseguró que gracias a la nueva sede se podrán realizar un mayor número de actividades de las que todos los públicos podrán disfrutar. El acto finalizó con una pequeña actuación musical en la terraza-azotea del edificio.