Planes Fin de Semana del 4 al 6 de octubre

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 45 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

¡Ya queda poco para la obra de teatro HAMBRE! Viernes 4 a las 21 horas. !! Entradas disponibles en la Biblioteca Municipal de #AlhaurínelGrande


Este Sábado a las 12:30H en la Biblioteca Municipal de #Alhaurínelgrande tenemos una cita con los más pequeños de la casa.Comienzan los cuentacuentos infantiles.

ALHAURÍN DE LA TORRE

El Grupo de Teatro Siempreviva, adscrito al Área del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, protagonizará este viernes, 4 de octubre, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, su nuevo montaje escénico, la comedia ‘Chicas au pair’, escrita y dirigida por la monitora del taller, Josette Lémery. La cita será a las ocho de la tarde.

El estreno se ha concebido con una finalidad solidaria, ya que el total de lo recaudado por donativos voluntarios de los espectadores irá a parar a la acción social que desarrolla la Asociación de Afectados y Familiares por la Esclerosis Múltiple, AYFEM.

Las invitaciones, sujetas a donativo, se pueden retirar en la sede de Culturalh, en la Finca El Portón, esta tarde y mañana por la mañana, así como una hora antes en la taquilla del Centro Cultural.


Proyección del documental ‘El Alhaurín de los 80’. Sábado 5 de octubre a las 19.30 horas en la Asociación de Vecinos de Torrealquería.


La Asociación sin ánimo de lucro Amigos del Perro de Alhaurín de la Torre celebrará este próximo sábado, 5 de octubre, la tercera edición del Día del Perro. La jornada tendrá lugar junto a la plaza de España, en las zonas de paseo más cercanas a la travesía urbana.

Tras éxito en las dos anteriores ediciones, los organizadores vuelven a traer a nuestra localidad el maravilloso mundo canino y contarán con actividades como pasarela de adopciones, exhibiciones caninas, demostración de brigadas policiales, concursos de perros, pintacaras, globoflexia y otras sorpresas.

El evento está orientado a ser disfrutado por familias y amantes de los animales, en un sitio cercano a restaurantes, parking y servicios. Contará con la colaboración de gran número de asociaciones y colectivos que expondrán durante todo el día su trabajo en los stands ubicados en la avenida Cristóbal Colón, junto a la plaza de España.

También, se organizaron pasarelas de los perros que buscan adopción y de mascotas con sus respectivos dueños que optaban al premio del animal más Bonito, Obediente, Simpático y Superación.

ÁLORA

XVI Día Sopas Perotas. La jornada comienza a las 12h con la apertura del mercado, ubicado en la Plaza Baja, el inicio de las  catas en la Fuente Arriba y la apertura del Aljibe, donde se realizará el showcooking, a cargo de los cocineros Abilio Arteaga, Jorge Moreno, Mario Rosado y María Montilla, de la Asociación Eurotoques. Habrá talleres infantiles, actuaciones de baile flamenco y de la panda de verdiales y visitas turísticas guiadas  (16:00h desde el Museo Municipal).  A las 14:00h, tendrá lugar el acto oficial y el reparto de sopas y de aceitunas aloreñas. Se estima repartir entre 6.000 y 7.000 raciones, atendiendo a ediciones anteriores. La parte musical correrá a cargo de Saray Varas y Javier Ojeda.

En más de una veintena de bares, tanto del municipio como de sus barriadas, se podrá degustar una tapa gratuita de Sopas y habrá música en directo en Casa Hermandad Nazareno de las Torres (El chumbo y sus espinas), el Los Caballitos (Iván Zea), en Lobo López (Muzzy) y en The Garrison (Dani Márquez).

Se habilita un servicio de autobús especial desde la estación de tren hasta el casco urbano y autobuses gratuitos desde el aparcamiento ubicado en Canca.

CÁRTAMA

El Teatro Municipal Carthima albergará  una nueva edición de la gala ‘Va por ti’, organizada por la Asociación Cultural Flor de Azahar, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama y empresas del municipio. Este evento tendrá lugar el sábado, 5 de octubre, a partir de las 20.00 horas, y se contará con las actuaciones de Lola García, Naiala Narciso, Natalia Barone y Óscar Calderón. La gala será presentada por Macarena Albarracín.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en Guadaloffice, el Punto de Rosi y Covadonga en Estación de Cártama y en Calzados Madueño de Cártama Pueblo.


El municipio de Cártama celebra el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos ‘CártamaEco’, que tiene lugar el primer domingo de cada mes. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, se celebrará el próximo domingo, 6 de octubre, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

COÍN

Teatro benéfico «Cinco relatos y muchas sonrisas». A beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Casa de la Cultura Coín. Viernes 4 de octubre a las 20 horas. Venta anticipada de entradas en la Asociación AFA ACOAL, Delegación del colegio de abogados de Coín, Admón. Loterias c/Vicario y Policlínica Lacibis. Y en Casa Cultura una hora antes del teatro. Donativo: 6 euros.


Primer Rosario de la Aurora de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Fuensanta. Salida desde Parroquia de San Juan el sábado 5 de octubre a las 6.30 de la mañana. Plaza Bermúdez de la Rubia, La Feria, Albaicín, Toledillo, Morales, Carretera de Mijas, Cuartel Guardia Civil, paseo de Santa Teresa de Calcuta y Convento de Santa María.


Segundo Festival Infantil de Bailes Populares.Organiza y colabora: Estoraque.Sábado 5 de octubre a las 19 horas en Plaza Alameda. Actúan Estoraque, Estrella y Díaz de Rincón de la Victoria y Nuevas Raíces de Villanueva de Algaidas.


El municipio de Coín acogerá este fin de semana la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ del Valle del Guadalhorce, la cuarta del año y la última antes de la Gran Feria que se celebra en diciembre en la capital. 

El viernes 4, tras la inauguración oficial, el chef de los restaurantes La Medusa y Mercado San Martín, Elías Tang, ofrecerá una demostración de cocina en directo bajo el título ‘El mestizaje de la cocina malagueña’. A lo largo de la jornada habrá catas de productos ecológicos de Coín, dulces tradicionales maridados con mistela y embutidos malagueños, y el programa del día se cerrará con la presentación de los usos y propiedades de la moringa.

El programa del sábado arrancará a las 12.00 horas con un showcooking en el que diferentes empresas de la comarca productoras de alimentos como harina, quesos o verduras ecológicas colaborarán para mostrar el proceso de elaboración de pizzas ecológicas. A continuación habrá catas dirigidas de quesos de cabra, vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, nueces pecanas de la comarca del Guadalhorce y mieles de Málaga, y también se celebrará un taller infantil de apicultura.

La jornada del domingo comenzará a las 10.00 horas con un taller de cosmética natural, y tras una nueva cata de nueces del Guadalhorce, el chef del restaurante Casa Abilio de Álora, Abilio Arteaga, ofrecerá una demostración de cocina en directo. Durante la tarde habrá catas de aceites de oliva virgen extra, pasas y frutas secas. 

La feria estará abierta al público viernes y sábado de 12.00 a 20.00 horas y el domingo de 9.00 a 16.00 horas.

MÁLAGA

Este próximo viernes 4 de octubre, a partir de las 19.00 horas, vuelve el RED Friday de La Térmica con diversas actividades para todos los públicos. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, el voguing tendrá protagonismo con un nuevo espectáculo organizada junto a Dflow Studio. Además, el Rastro Nocturno celebra su edición número 25 y el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga acogerá performance, teatro y poesía. La entrada es libre hasta completar aforo.

Voguing

En colaboración con Cervezas Alhambra, Dflow Studio presenta ‘The MTV Awards Ball’, una noche de voguing inspirada en las actuaciones, vestimentas y coreografías de esos conocidos premios musicales, haciendo referencia a las grandes estrellas del pop internacional. Para ello se contará con invitados internacionales como el DJ Lazy Flow, Ilyak Visori como presentador, Matyouz Ladureé como comentarista de la noche y un jurado formado por Ambiance Vineyard, Charly Ebony, Honeysha West, Typhoon Prodigy y Rheeda Ladureé. Los participantes podrán mostrar sus habilidades en hasta dieciséis categorías distintas, en un evento que dará comienzo a las 19.00 horas en los patios de La Térmica.

Rastro Cultural

Además, el Rastro Cultural celebra su vigésimo quinta edición con 60 stands nuevos con vinilos, objetos de coleccionismo y decoración, productos vegetales, ropa vintage, libros, películas, cámaras de fotos, ilustración y multitud de opciones. La gastronomía correrá a cargo de Malaspina (productos de la provincia de Málaga), La Yankeneta (hamburguesas y comida americana), Foodtruck N87 (chivito uruguayo) y Ñam Ñam Foodtruck (hamburguesas japonesas).

Poesía, teatro y otros

El Festival de Poesía Irreconciliables presenta una noche ‘oscura’ con los poetas Javier Fernández, Raúl Alonso, pUMAS: Javier Aranda, Elisa Ogalla, Jose Luis Torres, Lourdes Bermúdez, Francesco Milia, y el espectáculo ‘Yo también estuve en la fiesta’ de UMA Escena. Se trata de una pieza poética-festiva que habla sobre esa herencia olvidada como son las artistas de la Generación del 27 y sobre el avance que supuso su figura y valentía en aquella época.

VillaPuchero Factory presenta su pieza ‘Xtaticporce ss’, una propuesta perfomática que fusiona el ‘Pole dance’ y la instalación humana. Será a partir de las 21.00 horas con aportación previa a la compañía.

Además, hasta las 22.00 horas se podrá visitar la exposición ‘Banksy: the Art of Protest’, la exposición más grande La Térmica hasta la fecha, que tras la buena acogida de público en los últimos meses estará vigente hasta el 13 de octubre. Las entradas se pueden adquirir en eventbrite o en taquilla.


El próximo sábado, 5 de octubre, mes del Rosario, María Santísima de Lágrimas y Favores, Sagrada Titular de las Reales Cofradías Fusionadas, volverá a recorrer las calles de su feligresía de San Juan con motivo de su tradicional Rosario Vespertino.

La salida está prevista tras la finalización de la misa de las 18 horas en la Parroquia de San Juan, y el cortejo seguirá el itinerario San Juan, plaza de Félix Sáenz, Alarcón Luján, Mesón de Vélez, Liborio García, Nueva, Cisneros, Especerías, Fernán González y Calderón de la Barca, hasta llegar a nuestra Sede Canónica.

FUENGIROLA

Domingo 6 de octubre a las 21:30 h. PREGÓN DE FERIA, a cargo de “EFECTO MARIPOSA”.
Lugar: Palacio de la Paz.
Entrada libre.
Espectáculo con patio de butacas.
Organiza: Ayuntamiento de Fuengirola.

Una vez finalice el pregón, tendrá lugar el acto de inauguración de la Feria y Fiestas en
honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario Coronada en la fachada del Palacio de la
Paz, por las autoridades municipales, se interpretará el himno Nacional a cargo de la
Banda Municipal de Música de Fuengirola, y se llevará a cabo el encendido del
alumbrado artístico (el acto tendrá lugar en la fachada principal del Palacio de la Paz)

TORREMOLINOS

Actos conmemorativos del ‘Día de Asturias’, un festejo organizado por el Centro Asturiano de Málaga-Torremolinos y que congrega a toda la comunidad de residentes del Principado de Asturias en la provincia de Málaga.

El evento, que en el caso de la Costa del Sol se hace coincidir con la celebración del aniversario fundacional del Centro Asturiano, que cumple 43 años –la festividad oficial es el 8 de septiembre-, ocupará desde el viernes 4 hasta el domingo, 6 de octubre.

 Los actos oficiales y festejos darán comienzo el viernes, a las 13,00 horas, con una recepción en el Consistorio por parte del alcalde, José Ortiz, a la junta directiva de esta entidad que preside Florentino Martínez.

Folclore y espectáculos en la plaza de La Nogalera

Los actos tendrán continuidad por la tarde, a partir de las 14,00 horas en la sede del Centro Asturiano de Málaga en el recinto ferial de Torremolinos, con una recepción a invitados; para ya, a partir de las 20’30 horas, trasladar los espectáculos a la plaza de La Nogalera.

Allí, y dentro de la ceremonia de lectura del Pregón -este año a cargo de Ignacio Rivas, que también recibirá el Escudo de Oro- y la intervención de Amelia Fernández, en representación del municipio de Carreño, actuarán las Bandas de Gaitas ‘Brisas de Asturias’ y la de Gaitas de Candás, el Coro Popular de voces mixtas de Candás y la Agrupación Folclórica ‘Juan Navarro’ de Torremolinos,

Los actos programados tendrán continuidad el sábado, 5 de octubre, desde las 11,00 horas en la Escuela Municipal de Música, donde se impartirán distintos talleres de iniciación a la gaita, el tambor y bailes asturianos –actividades de participación gratuita-.

A las 12,00 horas las actividades volverán a la plaza de La Nogalera, por cuyo escenario pasarán las Agrupaciones Folclóricas y de la Agrupación de Música Celta ‘Rodríguez Celtic Band’. Por la tarde, a las 19’00 horas, la comitiva oficial se dirigirá a la plaza de Asturias –en la confluencia de las calles Rio Bergantes con Río Aranda (zona de Los Palacios)- donde se llevará a cabo la ‘Exaltación de la cultura sidrera de Asturias’, con degustación gratuita de sidra y marañueles, y desde ahí salir en pasacalles, a las 20’00 horas, de nuevo hacia la plaza de La Nogalera.

Los festejos del ‘Día de Asturias’ concluirán el domingo, día 6, en la sede social del Centro Asturiano en el recinto ferial de Torremolinos, con la celebración del Día del Socio con el reparto del ‘bollu preñau’ y una botella de vino a los socios y la tradicional comida de hermandad de socios y familiares.