El III Día del Perro reconoce la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Multitudinaria presencia de público en el entorno de la avenida Cristóbal Colón, donde se han llevado a cabo exhibiciones y la atractiva pasarela de adopciones para concienciar contra el maltrato animal

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre ha acogido por tercer año consecutivo el Día del Perro, una jornada dedicada al mejor amigo del ser humano. Una vez más, el evento se ha organizado en la avenida Cristóbal Colón, al lado de la plaza de España, y se ha alcanzado una gran participación. Además de las exhibiciones se han dispuesto varios puestos del tejido asociativo, cívico y solidario, de Alhaurín de la Torre, donde se podían encontrar objetos y recuerdos a precios populares y donde se repartían folletos explicativos de su labor.

La jornada ha comenzado a las once de la mañana y se prolonga hasta las siete de la tarde. A lo largo del día, se han llevado a cabo distintas exhibiciones, con la diferencia de que este año ha tenido como novedad el sentido homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para ello, la organización ha contado con 10 unidades caninas policiales y ha habido varias demostraciones como la búsqueda de objetos o la detección de drogas y explosivos.

El organizador del evento, Sebastián Sánchez, ha indicado: “Hemos querido resaltar la importancia de la labor de las Fuerzas del Estado,  se merecían un homenaje como este”. Asimismo, subraya que cada año existe mayor participación y afirma que el objetivo principal de esta jornada es concienciar a las personas sobre el maltrato animal; por ello intentan educar o enseñar sobre obediencia ciudadana y ayudar a los perros con problemas.

Uno de los puntos de interés y que más ha llamado la atención ha sido la pasarela de adopciones, lo que daba la oportunidad a los perros abandonados de poder ser recogidos por nuevas familias. Por último, la Asociación sin ánimo de lucro Amigos del Perro del municipio ha querido agradecer al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre su apoyo hacia este proyecto. Para ello, se ha hecho entrega al alcalde Joaquín Villanova y a los ediles Pablo Montesinos y Francisco José Sánchez de unos obsequios.