Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Está destinado a mujeres en riesgo de exclusión y personas con diversidad funcional y lo pone en marcha la asociación Ecoherencia. Podrá comenzar dentro de un mes aproximadamente
(Comunicación Prensa Ayto. Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra acaba de firmar un proyecto con la Asociación Ecoherencia que se pondrá en marcha en el Vivero Municipal y que tiene por objetivo trabajar con mujeres con riesgo de exclusión social y también con personas con diversidad funcional. Así lo ha contado Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, quien apuntó que esta iniciativa cuenta con la financiación de la Obra Social la Caixa, dentro de las ayudas de Innovación Social puestas en marcha por la Diputación de Málaga. En este acuerdo se cede el espacio de parte del Vivero Municipal a este colectivo para que puedan desarrollar su proyecto, que podría arrancar en un mes aproximadamente. El primer edil señalo que actualmente hay pedidas otras ayudas para trabajar en este sector.
Por su parte, María Vela, la presidenta de la asociación Ecoherencia, indicó que este proyecto recibe el nombre de Biodiversas POP, ya que va relacionado con Personas, Oportunidades y Plantas. Se ha buscado un nombre con gancho para que las personas de la localidad y la comarca se sientan atraídas. Se va a trabajar con plantas multifuncionales, comestibles y en general que atraigan a la fauna protectora y polinizadora para así poder afrontar los múltiples desafíos que padece el campo en la actualidad.