Mamparas para bañera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Las mamparas para bañera se han convertido en una excelente opción para todo tipo de cuartos de baño. Este funcional complemento del cuarto de baño, además de mantener esta estancia totalmente seca y limpia la dota de una mejor estética y mayor elegancia. Hoy en día, las mamparas de bañera baratas presentan una gran demanda entre la población, destacando igualmente entre un público joven que en personas de mayor edad.

En ese sentido, podemos encontrar diferentes estilos, diseños y modelos, así como fabricadas en diversos materiales. Estas mamparas resultan fáciles de adaptar a cualquier cuarto de baño, indistintamente de la longitud o tamaño de tu bañera. Asimismo, entre los diferentes modelos existentes se encuentran las mamparas frontales con una sola hoja, de hoja fija y abatibles e incluso con la opción de elegir un tipo de hoja retornable.

 

¿Qué es más ventajoso bañera o plato de ducha?

Según las últimas tendencias en diseños de interior las bañeras vuelven a estar de moda. En tal contexto, son muchos los ciudadanos que a la hora de reformar el cuarto de baño prefieren adaptar una bañera dotada de una excelente mampara. No obstante, no todos los cuartos de baño presentan las mismas dimensiones, por lo que una mampara de ducha corredera perfectamente acoplada al plato de ducha, suele ser la opción más demandada en la actualidad. En cuanto a las ventajas que pueden presentar una y otra; mientras que la bañera invita a una mayor relajación durante el baño, el plato de ducha ocupa un menor espacio y resulta más sencillo de limpiar y en menos tiempo.

¿Cuántos tipos de bañera existen actualmente?

Actualmente podemos encontrar diferentes tipos de bañera. Entre ellos, destacan principalmente las mamparas de bañera debido a su estética y la posibilidad de mantener el cuarto de baño totalmente seco. No obstante, podemos encontrar una gran variedad de bañeras que abarca desde bañeras de estilo clásico, dotadas de elegancia y encanto, hasta los típicos modelos rectangulares.

De igual modo existe la posibilidad de encontrar bañeras semicirculares, ovaladas e incluso asimétricas. Sin embargo, las bañeras con mayor encanto y valor decorativo son las bañeras con patas, así como las consideradas bañeras exentas.

¿Cómo son las bañeras exentas?

Las bañeras exentas han sido especialmente diseñadas para permanecer de manera independiente en un cuarto de baño. De esta forma, evitan tener que ser ubicadas en un rincón o cualquier extremo del baño. En ese contexto, las bañeras exentas adaptadas en esos espacios hacen posible la instalación de una mampara para bañera. Asimismo, podemos encontrar un amplio abanico de estilos, como las tendencias clásicas con patas; que dotarán a la estancia con un toque de elegancia, así como estilos lisos o bañeras talladas con detalles modernistas y minimalistas.

Estas bañeras presentan una fácil adaptación a cualquier cuarto de baño; independientemente del estilo y de los muebles que lo compongan. De igual modo, las bañeras exentas y/o con patas invitan a sentir una sensación de lujo y confort siendo uno de los elementos más elegantes y destacados del cuarto del baño.