Mijas acoge la I Concentración de Coches Americanos en noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La iniciativa organizada por la asociación Coches Americanos del Sur, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas

La cita tendrá lugar el domingo 3 de noviembre en el bulevar de La Cala de Mijas y contará con medio centenar de vehículos, actuaciones en directo, ruta por el municipio y trofeos para los participantes

(Prensa Ayto Mijas) Esta mañana la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, ha presentado la que será la I Concentración de Coches Americanos de nuestro municipio, que tendrá lugar el domingo 3 de noviembre en La Cala de Mijas. El evento automovilístico, organizado por el colectivo Coches Americanos del Sur (CAS), contará con medio centenar de ejemplares únicos procedentes de toda Andalucía. “Los amantes del motor tendrá una oportunidad única, ya que podrán contemplar modelos que solo se ven en películas, va a ser todo un lujo poder albergar esta concentración. Es un actividad para toda la familia, que estamos que va generar mucha expectación”.

 

El evento, que tendrá lugar en el bulevar caleño, se desarrollará entre las 10 y las 17 horas y contará con un programa variado de actividades, como apunta el vicepresidente de CAS, Alberto Ramírez: “Vamos a tener actuaciones en vivo, con grupos de música, foodtracks, también vamos a hacer un ‘cruising’ por La Cala para que la gente pueda disfrutar de estos coches, y también entregaremos premios, sorteos y alguna que otra sorpresa”.

En 2011 nació CAS, que ya cuenta con una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos, siendo el tercer club más grande de España con unos 54 socios, apuntó su presidente, Isaac Porquicho. “ Volvemos a apostar por Málaga para organizar este evento porque hay mucha afición, hay muchos coches americanos y pensamos que es un buen sitio”, expone Porquicho.

Entre los modelos que se exhibirán en este concentración encontraremos Chevrolet, Mustang  en todas sus versiones, Camaro, Vyper, Ford F150 o las raptors. “Están invitados todos los coches americanos de Andalucía y de España, con una cilindrada mínima de v6, con motores potentes y las Harley Davidson Indian, que son motos de procedencia americana”, señala Ramírez.

La inscripción para los socios del club es gratis, mientras que los no asociados deberán pagar una pequeña cuota, en la que estará incluido el almuerzo y la bebida. Para más información pueden dirigirse a cochesamericanosdelsur@gmail.com o a los perfiles de instagram y Facebook de CAS.