Mijas invierte 100.000 euros para acondicionar y mejorar los caminos rurales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El alcalde de la ciudad, Josele González, y el edil de Zonas Rurales y Servicios Operativos, José Carlos Martín, han anunciado que el operativo cuenta con dos equipos en horario de mañana y tarde con tres maquinarias pesadas cada uno

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Zonas Rurales y Servicios Operativos, José Carlos Martín, han visitado esta mañana los trabajos que dichas áreas están llevando a cabo bajo el ‘Plan Anual de Mejora de los Caminos Rurales’ . Para ello el Consistorio ha invertido 100.000 euros en el acondicionamiento de estas zonas, sobre todo, de cara a las próximas lluvias. “Nuestro municipio tiene más de 100 kilómetros de caminos rurales de uso público y son muchos los mijeños que cada día transitan por este tipo de viales. Por lo tanto, es fundamental desarrollar este tipo de trabajos de mejora y mantenimiento que vienen no sólo a dotar de mayor comodidad a los ciudadanos que cada día hacen uso de estos, sino que también son esenciales para minimizar los posibles efectos de las lluvias”, señala el regidor.

Estas labores tienen un plazo de ejecución aproximado de dos meses y medio y cuentan con dos equipos en horario de mañana y tarde. “Los trabajos se dirigen a facilitar el drenaje de aguas, estabilizar y hacer transitables los caminos de cara a la época de lluvias dejándolos acondicionados para que reduzcan los daños al mínimo impacto posible. Estamos nivelando el terreno así como vertiendo zahorra artificial en los lugares donde se encuentren blandones y huecos para estabilizar el suelo”, añade, por su parte, Martín.

Así pues, cada equipo cuenta con una motoniveladora, un camión de rulo de 20.000 toneladas y un camión cisterna de 10.000 litros. El proceso de acondicionamiento se lleva a cabo a través de la motoniveladora que va ejecutando las cunetas y nivelando el firme a la cota correcta, para posteriormente con el camión cisterna regar convenientemente el firme para que  los efectos de la compactación con el rulo sean los más óptimos posibles, dejando la superficie del firme en perfecto estado para el tránsito de vehículos.

Desde el equipo de gobierno subrayan así la importancia de trabajar para todos los vecinos vivan donde vivan y aseguran que los esfuerzos del Ayuntamiento se centran en dar respuesta a las necesidades de los tres modelos de habitabilidad de la ciudad como son los núcleos urbanos, las urbanizaciones y, por supuesto, las zonas rurales.