Clubes de lectura, cuentacuentos y una exposición conforman el programa de actividades de la biblioteca

Presentación actividades biblioteca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Las propuestas están dirigidas a todo tipo de públicos y tratan de fomentar el hábito lector y el interés por los libros

(Prensa Ayto Torremolinos) La biblioteca municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ha programado un conjunto de actividades para este último trimestre del año que contempla talleres y clubes de lectura para público de diferentes edades, cuentacuentos y la exposición ‘María Zambrano, La Aurora del Pensamiento’.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha sido el encargado de presentar la programación que ha calificado de “amplia, variada y diversa”, destacando el “gran trabajo” que se hace desde la biblioteca, “una labor, a veces no tan vistosa como otros eventos, pero igual o más importante, al fomentar la lectura y el interés por los libros, esencial para crear una ciudadanía formada y crítica”.

Las propuestas para octubre, noviembre y diciembre “dan continuidad a algunas que han funcionado muy bien en la temporada anterior, como los clubes de lectura y el de escritura” y abren la puerta a nuevas iniciativas como los cuentacuentos en inglés, ha señalado Noemí Fernández, una de las bibliotecarias.

Desde este mismo lunes 7 de octubre puede empezar a disfrutarse de una de las actividades más atractivas del calendario como es la muestra itinerante ‘María Zambrano, La Aurora del Pensamiento’. La exposición consta de una treintena de paneles con fotografías y textos que invitan a conocer el pensamiento y obra de la escritora malagueña. Podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

Los clubes literarios de la nueva temporada se inician mañana martes 8 de octubre. Dirigidos a personas adultas, están pensados para «trabajar la expresión de las emociones a través de la escritura de una manera libre y basada en la propia experiencia de los participantes», ha explicado Fernández. Se repetirá el 22 de octubre, 5 y 19 de noviembre y 3 y 17 de diciembre en la sala de cine del Centro Cultural Picasso a partir de las 18.30 horas.

Para jóvenes se ha diseñado el club de lectura que tendrá lugar los días 18 y 25 de octubre; 8, 15, 22 y 29 de noviembre, y 13 y 20 de diciembre en la sala infantil y la sala de cine del Picasso a partir de las 17.00 horas. “Devoralibros” y “Divertilibros” son los títulos de esta actividad que promueve la lectura entre un grupo de jóvenes de 8 a 12 años a través de debates, creación de blog, vídeos de Youtube, etc.

En colaboración con el área de Participación Ciudadana y el Centro Andaluz de las Letras, también se desarrollará el 25 de octubre a las 17.30 horas un Club de Lectura Feminista ‘Ellas escriben’, único en la Red de Clubes de Lectura de Andalucía, dedicado a la literatura escrita por mujeres. Este club, donde cualquier aficionado o aficionada a la lectura puede participar, además de fomentar la lectura, pretende ser un lugar de encuentro que propicie el diálogo literario y cultural. Tendrá continuidad el 29 de noviembre y el 20 de diciembre.

Tras el éxito del primer cuentacuento en inglés organizado por la biblioteca el pasado mes de septiembre, la colaboración con la academia Kids & Us se prolonga con un ‘Storytime’ de Halloween, previsto para el 26 de octubre a las 11.30 horas y otro el 16 de noviembre titulado ‘A world of magic’. Está dirigido a menores de 3 a 7 años, acompañados de un adulto, y requiere inscripción previa como el resto de actividades de la biblioteca.