La IX Concentración Mototurística ‘Ciudad de Torremolinos’ se consolida como la reunión motera más importante del Sur de Europa 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

El evento prevé reunir durante el próximo fin de semana a más de 15.000 aficionados al mundo de las dos ruedas 

Torremolinos volverá a convertirse en el epicentro del mundo de las motos el próximo fin de semana con la celebración de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos que cumple su novena edición y que prevé reunir a más de 15.000 aficionados procedentes de toda España.

 

Durante la presentación del acto, al que han acudido como invitados el concejal de Cultura, David Tejeiro, y la concejala de Igualdad, Aída Blanes, el presidente del Moto Club Komando Amimoto, David Cantos, ha mostrado su satisfacción por haber logrado consolidar el evento que se organiza en la localidad con la colaboración del Consistorio como uno de los más importantes del sur de Europa.

Principales atractivos de esta edición

Como viene siendo habitual, la concentración incorpora nuevamente este año importantes novedades respecto a ediciones anteriores. Una de las principales será la celebración de la primera edición de la Komando Bike Show, una exposición y concurso de motos customizadas donde se podrá conocer de primera mano cómo se aborda el proceso de creación y personalización de una moto.

Junto a ella se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Outlet de la Moto que vendrá a complementar el tradicional Salón de la Moto. “Con esta iniciativa, pretendemos implementar la oferta lúdica de la Concentración y dar un pasito más en la proyección del evento”, ha apuntado el presidente del Moto Club.

 

Otra de los principales atractivos que podrán disfrutar las personas asistentes al evento será la celebración de la primera batalla Stunt, que reunirá a los dos mejores pilotos de la modalidad del panorama nacional: Emilio Zamora, piloto oficial de Ducati; y Narcis Roca, piloto oficial de BMW. Un duelo inédito en el que mostrarán su destreza a la hora de realizar piruetas y trucos sobre sus motos.

Cantos ha apuntado que este año se van a potenciar las actividades destinadas al colectivo motero como charlas-coloquios sobre seguridad vial o primeros auxilios, prueba de motos, exhibiciones, etc. En este sentido, este año se contará con la presencia del motociclista profesional, reportero y fotógrafo Gustavo Cuervo, que ha recorrido los cinco continentes sobre una moto y ofrecerá una charla con sus experiencia alrededor del mundo.

Ruta motera y conciertos

 

Uno de los puntos álgidos se vivirá con la tradicional ruta motera por el municipio en la que se espera que participen más de 2.000 motos y que permitirá a los participantes disfrutar de las calles de Torremolinos. “En estos nueve años hemos logrado que Torremolinos sea una cita ineludible para los aficionados de las motos”, ha destacado Cantos.

Nuevamente, se disfrutará de una importante propuesta gastronómica con la presencia de una selección de foodtrucks con una completísima oferta culinaria.

La música será otro de los platos fuertes del encuentro con los conciertos de las bandas Tequila y La Unión y Seguridad Social, “grupos que han marcado una época de la historia musical del país”. Además, en esta ocasión la oferta musical se completará con un festival de tributos “de alto nivel” con el objetivo de volver a situar a Torremolinos al nivel de las principales concentraciones de España. “Hemos querido mantener nuestra apuesta musical que tan buenos resultados nos dio los años anteriores y poder alcanzar los 15.000 visitantes durante el fin de semana”, ha señalado Cantos.