Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Esta medida afecta principalmente a las localidades de Fuengirola y Pizzarra
Los autobuses están adaptados a personas con movilidad reducida y reducen significativamente el impacto medioambiental
Tres nuevos autobuses se han incorporado a distintas líneas del Consorcio de Transportes en la provincia. El primero de los nuevos vehículos se ha incorporado a la línea M-127 Las Lagunas-Estación de Autobuses de Fuengirola, con capacidad para 33 personas sentadas y 37 de pie. Dispone de cargadores USB para recargar el móvil a bordo, está equipado con sistemas de control de conducción eficiente. El número anual de usuarios potenciales del citado vehículo es de 75.000 viajeros, conforme a datos de 2018.
Asímismo, se han incorporado a primeros de octubre dos nuevos vehículos, que prestarán servicio en las líneas M-137 Gibralgalia-Pizarra, M-144 Gibralgalia-El Sexmo y M-104 Pizarra-Zalea-Cerralba-Hospital.
El vehículo que prestará servicio en las líneas M-137 y M-144 dispone de 43 plazas y una plaza adaptada a personas con movilidad reducida, todas sentadas, mientras que el vehículo que prestará servicio en la línea M-104 tiene 25 plazas sentadas y una plaza adaptada.
Todos los vehículos están adaptados a su uso por personas con movilidad reducida y tienen un nivel de emisiones EURO VI, lo que garantiza que la huella medioambiental de los mismos se reduce significativamente respecto a los vehículos que prestaban el servicio anteriormente.
La inversión global para la adquisición de los tres vehículos ha ascendido a 550.000€, y ha sido asumida íntegramente por las empresas operadoras de las citadas líneas de transporte público (AVANZA MOBILITY ADO y AUTOCARES SIERRA DE LAS NIEVES S.L.).