La innovación será el eje central de la XI Jornada Educo-Preventiva los próximos 15 y 16 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Este evento, organizado conjuntamente entre Ayuntamiento de Coín y la Asociación Camino para Renacer, persigue el objetivo de concienciar y evitar conductas de riesgo en los jóvenes, pero está dirigida a toda la comunidad educativa

(Prensa Ayto Coín) La innovación en las técnicas educativas es el pilar sobre el que se ha programado la XI Jornada Educo-Preventiva. El evento, que recoge el título en esta edición de ‘Innovación Educativa’, tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Coín. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta jornada que ha corrido a cargo del alcalde Francisco Santos; la concejala de Juventud, Dori Luque, y la presidenta de la Asociación Camino para Renacer, Virginia Jiménez.

 

Esta undécima jornada, organizada por las concejalías de Juventud y Bienestar Social, así como la Asociación Camino para Renacer, presenta una programación en la que se incluyen ponencias y talleres dirigida tanto a estudiantes como profesorado, así como al resto de la comunidad educativa. “En estas dos jornadas vamos a hablar sobre las nuevas técnicas educativas, dirigidas a todos los agentes implicados para evitar conductas de riesgo”, ha destacado Santos. El regidor ha insistido en que para que tenga efecto “es fundamental que el resto de los agentes, además de los estudiantes, como profesores o padres se involucren y acudan”.

Por su parte, la concejala de Juventud ha incidido en la necesidad de estar actualizados en el ámbito de la educación debido a los constantes cambios y evolución del propio sector. “Es muy importante actualizarnos constantemente en materia educativa y este evento supone un formato perfecto para buscar la implicación de toda la comunidad educativa”, ha explicado. La presidenta de la asociación ha remarcado que la innovación “debería de servir para implicar cambios estructurales en el quién y el qué en la Educación”, agregando que estos cambios “afectan al bienestar del ciudadano”.

Francisco Santos ha concluido la presentación animando tanto a jóvenes estudiantes como profesorado y resto de la comunidad educativa para que participen en esta jornada, porque en sus palabras, “va a ser muy productiva”.

Programación

Las jornadas comenzarán el viernes día 15 de noviembre a las 18:30h para la entrega de material y posterior presentación teatralizada. Posteriormente, a las 19:15h tendrá lugar la inauguración oficial a cargo del alcalde junto a la presidente de la Asociación Camino para Renacer, la presidenta de la Federación de AMPAs de Coín y la directora del Centro del Profesorado Marbella-Coín.

Ese mismo viernes la ponencia inaugural, bajo el título de ‘El arte de educar’ correrá a cargo del licenciado en Derecho y experto en Coaching y especialista en Marketing, Ramón Barrera Morales. El sábado continuará esta Jornada Educo-Preventiva con una programación de talleres didácticos por la mañana, dirigido tanto a jóvenes como adultos que ofrecerán Silvia Santana Suárez, Marta Villada Prieto, Mariana Núñez, Rosa Liarte y Ana Soriano Francés. Las jornadas se clausurarán ese mismo sábado a las 14:00h y la encargada de hacerlo será la concejala de Juventud.