La izquierda ecoandalucista de Mijas apoya a Más País en las Elecciones Generales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La izquierda ecoandalucista mijeña, conformada por Iniciativa del Pueblo Andaluz, EQUO y Electores, ha mostrado su apoyo a la opción política Más País por una simple cuestión de responsabilidad con la gente que pide votar sin taparse la nariz

Mijas está representada en la lista por medio del vecino Pablo Alfonso Medina Urda que va en el número diez de la candidatura malagueña de Más País

(Nota de Prensa Confluencia Mijas) El lunes día 7 se registró ante la Junta Electoral Provincial de Málaga la candidatura formada por la coalición Más País-Equo. Esta candidatura está encabezada por la exparlamentaria andaluza Carmen Lizárraga, que se perfila como una de las máximas representantes del errejonismo en Andalucía.

Junto a la profesora de la Universidad de Granada aparecen otros miembros de Más País, de Equo y de Iniciativa del Pueblo Andaluz. Este último partido se suma en Andalucía al proyecto liderado por Iñigo Errejón, y su coportavoz andaluza, Encarna Páez, figura en el puesto número cinco de la candidatura.

Entre el resto de componentes destaca la presencia de la abogada malagueña Inmaculada Gálvez, conocida por su lucha contra la corrupción urbanística en la Costa del Sol, que de modo simbólico cierra la lista de la candidatura al Congreso por la provincia de Málaga.

También se encuentra en el número dos de la candidatura malagueña el jurista investigador Francisco Jurado Gilabert, impulsor de la asociación Democracia Real YA!, germen real del movimiento 15M. Otras cuestiones desarrolladas por esta persona están #OpEuribor, Democracia 4.0, Partido X, 15MpaRato, etcétera.

La oferta programática que ofrecen está basada en la transversabilidad generadora de políticas que actúen en la cuestión medioambiental, entre lo que se prioriza es la lucha contra el cambio climático. Otras cuestiones que ponen en relieve es la apuesta por generar políticas, luchar por lo que la gente le preocupa, dando valor a lo pragmático, dejando a un lado las estrategias por conseguir tal puesto o tal sillón.