ASALH vota «no a la subida del IBI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

EL GRUPO MUNICIPAL DE ASALH VOTA EN CONTRA DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL DEL IBI QUE PROPONE UN INCREMENTO DEL TIPO DE GRAVAMEN DEL IBI URBANO DEL 0.62% ACTUAL AL 0.65%.

(Nota de Prensa ASALH) ASALH votó, esta semana, en contra de la subida del IBI que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno de Dª. Antonia Ledesma Sánchez. El Partido Popular presentó, en efecto, el pasado Pleno Municipal del 11 de octubre de 2019, una modificación de distintas ordenanzas fiscales reguladores con las que pretende aumentar el tipo de gravamen del IBI urbano del 0.62% actual al 0.65%, lo que supondrá un incremento de la recaudación para el Ayuntamiento de aproximadamente un 5%.

En palabras de D. Anthony Bermúdez Beltrón, secretario general de ASALH, “las subidas de impuestos son a veces justificadas, muchas veces necesarias y casi siempre legítimas, pero conviene recordar que precisamente el IBI ha sufrido, en los últimos 8 años, un aumento que con esta nueva subida superará el 20%. Un incremento exagerado que supera con creces la evolución que han tenido los sueldos de los alhaurinos en este mismo período.”

En este sentido, el concejal de ASALH manifestó que “ASALH no está en contra de las subidas de impuestos municipales siempre y cuando estas subidas estén justificadas y argumentadas, explicándole a la ciudadanía qué pretendemos hacer con este dinero extra que el Ayuntamiento va a ingresar. Sin embargo, nada de eso se dice en la exposición de motivos de la ordenanza fiscal y poco se ha dicho en las intervenciones del portavoz del Partido Popular, D. Victor Romero, y de la Alcaldesa.” Añadió, por último, que “en el estado actual de las cosas y siendo muy críticos con la gestión económica municipal de este equipo de gobierno, caracterizado desde hace años por un gasto corriente y un gasto en personal desbocados, ASALH no aprobará una subida de impuestos en nuestro municipio. Nos parece que antes que exigir nuevos sacrificios a los alhaurinos y a las alhaurinas, Dª. Antonia Ledesma Sánchez debería dedicarse con más energía a gestionar mejor el dinero de todos, evitando el actual despilfarro y optimizando los recursos públicos.”