Ciudadanos Mijas aplaude los 6 millones de euros destinados al nuevo instituto de Las Lagunas

Andrés Ruiz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La formación naranja local ha valorado esta mañana dicha partida presupuestaria que va a permitir que las obras del centro comiencen el año que viene

(Nota de Prensa Ciudadanos Mijas) Ya se han dado a conocer los presupuestos para la Junta de Andalucía para el año 2020 donde se incluye una partida presupuestaria de 6 millones de euros para la construcción del nuevo instituto de Las Lagunas. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo en el seno de la agrupación de Ciudadanos en Mijas que ha valorado positivamente esta iniciativa. “Nuestros jóvenes son el futuro y se merecen unas instalaciones de calidad y huir de las aulas prefabricadas. Este nuevo centro escolar viene a suplir una necesidad acuciante en el núcleo urbano. Llevamos años luchando por esta realidad que al fin se cumple y que va a evitar que los  mismo niños que pasaron 7 años de Primaria en barracones vuelvan a sufrir esa situación”, apunta Juan Carlos Maldonado, primer teniente alcalde de la localidad y responsable de Educación en la Diputación de Málaga.

Es previsible que la licitación de los trabajos se realice para antes de que acabe el año y así las obras podrían comenzar en el primer semestre de 2020. “Hablamos de unas infraestructuras de envergadura pues se trata de un centro escolar con seis líneas y 24 aulas polivalentes además de otra veintena de departamentos. Un proyecto relevante para la ciudad y, sobre todo, para la comunidad educativa”, señala José Carlos Martín, concejal de Infraestructuras en el Consistorio mijeño.

Por su parte, el responsable de Urbanismo en dicha administración, Andrés Ruiz,  ha destacado que “el edificio se levantará en una parcela de 7.500 metros cuadrados ubicada junto al colegio público de infantil y primaria Indira Gandhi, inaugurado para el curso escolar 2017-2018, realizándose así una ordenación urbanística educativa más coherente”.

El centro ofrecerá un total de 720 nuevas plazas escolares y viene a cubrir las necesidades de espacio de la comunidad educativa en esta zona de Mijas en constante crecimiento poblacional. “En este curso hemos logrado que los alumnos de Secundaria pertenecientes al colegio Indira Gandhi puedan seguir estudiando en dicho centro y evitar así las aulas prefabricadas que ya experimentaron en la Primaria, por lo que el hecho de que la Junta contemple esta partida presupuestaria es un motivo de alegría para todos esos padres que lucharon tantos años por unas instalaciones dignas para sus hijos”, concluye Mariló Olmedo, concejala de Educación en la ciudad quien ha destacado también “la partida de 1,3 millones de euros destinados a la ampliación del CEIP Jardín Botánico en La Cala, lo que permitirá retirar las aulas prefabricadas