El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Mijas se reúne por primera vez en este mandato

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El principal objetivo del equipo de gobierno es llegar al índice 0 de incidencias.

Esta mesa se convoca una vez al trimestre y sirve para estudiar situaciones de riesgo, analizar accidentes ocurridos y proponer medidas de prevención.

(Prensa Ayto Mijas) Esta mañana se ha vuelto a convocar el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Mijas. Estudiar las situaciones de peligrosidad y riesgo que puedan producirse, analizar los accidentes ocurridos y sus causas, además de realizar propuestas concretas de prevención, son los principales objetivos de este órgano, que se cita una vez cada tres meses.

 

Se trata de la primera vez que esta mesa se reúne en el actual mandato. De ella, han formado parte, el alcalde de Mijas, Josele González, la concejala de Recursos Humanos y responsable del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, Laura Moreno, representantes de Servicios Operativos, SEIS Mijas, y sindicatos.

“Para el equipo de gobierno es muy importante la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras. El objetivo de este encuentro es recoger las necesidades y carencias que tenemos pendiente aún y que debemos afrontar en este mandato. Vamos a intentar en la medida de lo posible que no tengamos ningún tipo de accidente laboral que es precisamente para lo que se convocan estas mesas”, destacó el alcalde.

“Para el equipo de gobierno es muy importante conocer la situación en la que se encuentran nuestros trabajadores y, sobre todo, lo que pretendemos es ir mejorando las condiciones de seguridad y salud de nuestros trabajadores y de los espacios municipales donde desempeñan su labor. También añadir que a todas las peticiones que nos llegan al Comité se les hace un seguimiento”, añadió Moreno.