La Hermandad Ntra. Sra. del Rocío en Torremolinos organiza «Palabra de Carretero-La Vuelta»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos organiza para el próximo 19 de octubre un espectáculo musical rociero, “Palabra de Carretero – La vuelta” de la mano de Makarines y de los Hermanos Franco, a partir de las 21.30 horas en la Caseta de la Hermandad y de la Peña La Carihuela, situada en el recinto ferial de la localidad.

‘Palabra de carretero’ es una obra teatral flamenca dedicada a la vida y tradiciones del carretero. Está dirigido y realizado por Makarines, un dúo formado por dos hermanos rocieros, Jose y Maka.

“Palabra de carretero” nace en el barrio de Triana, ellos a través de sus canciones y de su espectáculo nos narrarán una historia en la que toman como punto de partida las plantas de la Virgen del Rocío un lunes de Pentecostés, los agradecimientos a la Blanca Paloma, los preparativos para la vuelta, el amor por la naturaleza, la despedida en el puente del Ajolí, los suspiros, la lucha del ganado en los bancos de arena de la Raya Chica, la noche de Palacio, las anécdotas del abuelo carretero, los recuerdos, el encuentro en la Raya Real con otros Simpecados, los momentos de soledad, el cansancio, la nostalgia y la ilusión por el próximo Rocío.

Así finalizan su obra a la labor diaria del carretero, su vida y sus tradiciones y a la hermosa responsabilidad de llevar el Simpecado de la Virgen del Rocío.

De este modo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos apostará el próximo sábado con este evento innovador y exclusivo acorde al gusto flamenco y, sobre todo, rociero. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en Regalos La Casilla (Calle San Miguel, 20), Supermercado Berna (Callejón de Ramos, 10, La Carihuela) Y Floristería Peñaflor (Calle Europa, 7). El precio de la entrada anticipada es de 15€ y en taquilla de 20€, además, esa misma noche, durante el concierto, contaremos con nuestra barra a precios populares.

No te pierdas una noche llena de sentimiento rociero.