East – West recoge más de 21 toneladas de ropa usada en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

East-West Productos Textiles S.L. ha recogido en Cártama más de 21 toneladas de ropa usada en lo que va de año, siendo mayo el mes en el que se ha recogido una mayor cantidad de ropa, rozando las cuatro toneladas. Junio y julio también han sido unos meses donde se ha recogido un importante número de kilos de ropa, con casi tres toneladas.

Esta empresa, cuyo fin es llevar a cabo la recogida selectiva de ropa usada y calzado, cuenta con 14 contenedores distribuidos por el término municipal. En lo referente a la labor de reciclaje, se recicla aproximadamente el 90 % del total de la ropa recogida y un 8% corresponde a zapatos.

Para lograr una adecuada gestión de los residuos, la empresa se basa en la regla de las tres “R” de la ecología que son: reducir el volumen de ropa usada que iría al vertedero, separándola de los residuos orgánicos; reutilizar la ropa usada, ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados, y reciclar la ropa que está en mal estado, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos, y trapos para la industria.