Eficacia de los Servicios Operativos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La eficacia de los Servicios Operativos en la resolución de incidencias escala al 83,3 por ciento

En septiembre se contabilizaron un total de 533 actuaciones, de las que 296 se recibieron por Línea Verde. El área que dirige Prudencio J. Ruiz sigue afinando en la eficacia de la coordinación entre los canales de recepción y los equipos de trabajo. En julio rozaba el 68%

 

15/10/2019.-

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance de actuaciones e incidencias registrado durante el mes de septiembre, que han ascendido a un total de 518 y una cobertura de 15 eventos, para totalizar la cifra de 533 acciones en las diferentes áreas y departamentos: Limpieza Viaria, Obras, Carpintería, Electricidad, Jardinería, Pintura y Rotulación.

De esas 518 incidencias, a través de Línea Verde se han recibido 296, a razón de 9,86 diarias. El resto, 222, ha llegado a través de partes externos de Registro General, teléfono, peticiones de las distintas Asociaciones de Vecinos o incluso avisos directos de particulares y por redes sociales municipales. Además, la puesta en marcha de un servicio de diagnóstico ha provocado un incremento importante en incidencia al margen de Línea Verde, con un total de 43.

Respecto al departamento de Eventos, se ha intervenido en 15 actuaciones, con la peculiaridad de que en cada una de ellas suelen participar varias áreas, con arreglo a la magnitud y duración de los mismos. La suma de incidencias y eventos asciende a 533, de las que se han resuelto 444, un 83,3 %.

 

La comparativa con los meses de agosto y septiembre, sigue al alza, tanto en incidencias recibidas (debido a los vías utilizadas para ello), como en las resueltas, producto de una mejor organización tanto en su recepción como en la forma de solucionarlas. Como se recordará, en agosto se alcanzó el 80,49%, doce puntos más respecto con respecto al porcentaje de eficacia del mes de julio, cuando se solucionaron 232 de un total de 342 (67,9%).

El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, considera especialmente llamativo que el nivel de resolución continúe en aumento, fruto de una mayor eficacia a la hora de cruzar los datos entre los distintos canales de recepción de incidencias y su distribución a los equipos y encargados de las áreas.