Unas 360 Escuelas Infantiles de la provincia de Málaga mejoran su financiación en los presupuestos de 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La Consejería de Educación y Deporte asume el incremento de coste en su totalidad, por lo que ninguna familia pagará más

(Prensa Junta Andalucía) Unos 360 centros docentes que imparten el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) en la provincia de Málaga verán mejoradas sus condiciones de financiación gracias al aumento de la partida consignada en los Presupuestos de Junta de Andalucía para el próximo año.

Estos presupuestos incluyen el crédito suficiente para poder incrementar el precio-plaza de las escuelas infantiles en un 15%, que pasará de 278,88 euros a 320,71, y el paralelo aumento de las bonificaciones de modo que ninguna familia va a pagar más, es decir, el coste lo asume la Consejería en su totalidad.

Esta mejora, que se aplicará a partir de septiembre de 2020, da respuesta a una demanda histórica de este sector y servirá para amortiguar la congelación de estos precios desde 2008 y redundará en una mayor calidad del servicio prestado por estos centros.

Asimismo, el primer ciclo de Educación Infantil también está siendo contemplado en la elaboración del nuevo decreto de escolarización, con el objeto de seguir impulsando la incorporación temprana al sistema educativo.

Esta iniciativa ha sido comunicada a los representantes de la Mesa de Infantil integrada por las patronales Escuelas Infantiles Unidas, Coordinadora de Escuelas Infantiles, Escuelas Católicas, CECE y ACADE así como los sindicatos FSIE, USO, CCOO y UGT.

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para este curso en la provincia de Málaga un total de 23.173 plazas para menores de tres años, unas 500 más que en el curso pasado.

Este curso se han adherido a este Programa de Ayuda 11 nuevos centros, con lo que la red de escuelas públicas y de centros adheridos al programa está integrada por 359 centros.

La Educación Infantil está considerada en Andalucía como una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno.

Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20.00 horas.