Planes Fin de Semana del 18 al 20 de octubre

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 59 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

Un Sí Por la Vida – Unidos contra el Cáncer prepara ya la que será la quinta edición de su gala anual. Se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre, a partir de las 19:30 h en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande.  La entrada incluye el CD con el himno oficial de la asociación, compuesta por el cantautor Juan Martín, quien lo presentará en la gala. Presentada por el periodista de TVE, Jesús Navarro.

Las entradas para el evento se pueden adquirir en la sede de la asociación (calle Esperanza s/n, Alhaurín el Grande), con un donativo de 8 euros y se pueden reservar en el teléfono 657 27 42 57. También se ha dispuesto una fila cero, cuyo número de cuenta, para aquellas personas que quieran colaborar, está disponible en la página de Facebook “Un Sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer”.


Asociación Alifara. Mulliores 2019. Recorrido Domingo 20 de octubre.Salida de Parroquia de la Encarnación a las 7 de la mañana. Plaza Baja, Cantarranas, Molinos de Abajo, Plaza Alta, Convento, Ermita del Convento, San Antonio, Doctor Dávila, Molinos de Abajo, Cruz, Cilla, Plaza Baja y Parroquia de la Encarnación.


El I Animalhaurín 2019 ya tiene nueva fecha, y será este próximo domingo 20 de octubre, después de haberse tenido que suspender la cita programada para septiembre por motivos meteorológicos. Por ello, este domingo, a partir de las 11:00 horas y hasta las 19:30 horas, todos los amantes de los animales tienen una cita ineludible durante todo el día en el Recinto Ferial de Alhaurín el Grande. Una novedosa iniciativa organizada por la Asociación Alma de 4 Patas, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Proyección del documental ‘El Alhaurín de los 80’ el 18 de Octubre a las 17:00 horas en el Centro Social de Viñagrande.


El 18 de octubre, a las 20 horas, Teatro Torremolinos representará la comedia «La sopera» en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, con  entradas a beneficio de Encina Laura. Donativo: 6 euros.


!No te lo puedes perder! El sábado 19 de octubre se celebra el primer #campeonato de #puzzles en nuestra localidad. Organizada por Ana Rubiales y con la colaboración del #Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Área de #Juventud, la competición se llevará a cabo en el Pabellón Blas Infante de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:00 h.
En el turno de mañana se celebrarán los #torneos de categoría adulta y parejas infantiles; mientras que en el turno de tarde competirán las parejas adultas.

ÁLORA

El viernes, 18 de octubre, a las 19:30h, tendrá lugar en el Centro Sociocultural de la Barriada El Puente, la presentación del libro HISTORIAS QUE TE HARÁN SENTIR de Pepi Florido. Asi mismo, se inaugurará la exposición 1ª Vuelta al Mundo MAGALLANES-EL CANO.


El próximo sábado, 19 de octubre, Álora celebra un nuevo ENCUENTRO POÉTICO, será en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 19:00h. Os esperamos a todos y todas


El Teatro Cervantes acoge el concierto «Mater nostra Virgen del Gran Poder», de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, bajo la dirección de David Gutiérrez  y Albert Skuratov, el sábado, 19 de octubre, a partir de las 21:00h. Entrada Gratuita.


El próximo domingo, 20 de octubre, a las 13:00h, tendrá lugar en el Santuario de Flores, el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Hermandad Virgen de Flores.

CÁRTAMA

La imagen de la Divina Pastora de las Almas de Cártama celebrará su primera salida procesional de alabanza el próximo sábado, día 19 de octubre, en Cártama Pueblo. A las 18.00 horas tendrá lugar una misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol y, posteriormente, a las 19.00 horas, se celebrará la procesión.


El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo  sábado, 19 de octubre, a las 20.30 horas, una gala para elegir a Miss y Míster Guadalhorce 2019. Este evento está organizado por la Asociación Cultural El Laurel.

COÍN

Desde el próximo jueves 17 de octubre y hasta el domingo 20 se celebrará la séptima edición de uno de los eventos gastronómicos más esperados por vecinos y visitantes. Ruta de la tapa.

 Los productos de la huerta coína serán los protagonistas de esta edición de la ruta. El evento es organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEC) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coín. Como en otras ediciones un trenecito urbano gratuito conectará los distintos establecimientos de la ruta para hacer el tránsito más rápido y cómodo.

  • 13 tapas
  • 4 postres
  • 3 cocktails

 Un total de 20 opciones distintas para disfrutar del próximo fin de semana en Coín. Adjuntamos tapasaporte y dossier con fotografías de las tapas participantes.

 Os recomendamos seguir la página oficial de la ruta para estar informado de todas las novedades de esta edición en Facebook (Ruta De La Tapa Coín )


Viernes 18 de octubre.
– Ruta de la Tapa.
– Taller ‘De la flor al frasco’, de La Térmica, sobre la elaboración de perfumes naturales, de 17h a 20h en el Convento de Santa María de la Encarnación, previa inscripción.
– Exposición ‘Mujeres para quitarse el sombrero’, en el centro de Servicios Sociales de Coín, una muestra homenaje a mujeres rurales de Coín y la comarca del Guadalhorce. A las 18h inauguración oficial, estará abierta del 18 al 31 de octubre.
– Taller pre-Halloween, manualidades para niños y niñas de preparación de esta fiesta, disfraces, complementos, artículos, etc. En Deporjuventud, de 18h a 20h.
Sábado 19 de octubre.
– 50º Aniversario IES Ciudad de Coín, acto inaugural en el salón de actos del instituto a las 12:00h, asiste la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga.
– UD Coineña, partido a las 18:00h
Domingo 20 de octubre.
– Evento solidario en la ciudad deportiva, organizado por la Peña Malaguistas del Guadalhorce ‘Juanmi’ a beneficio de la Asociación DeColores, familias con diversidad funcional. A partir de las 9h.

MIJAS

El parque de Los Olivos de La Cala de Mijas se prepara para vivir la romería en honor a su patrona, Santa Teresa. Este próximo domingo 20 de octubre. A partir de las 11 de la mañana se oficiará la misa en la parroquia de Santa Teresa y después, sobre las 12:30 se llega hasta el parque de Los Olivos para disfrutar de la convivencia entre vecinos y familiares.

TORREMOLINOS

La Asociación Arte y Salud Rumi ‘Origen Esencia’ llevará este viernes, 18 de octubre, a la escena de la Casa de Cultura de Torremolinos el espectáculo artístico multidisciplinar ‘La Alquimia’, obra en que la danza, la música, el canto, la poesía y el teatro se dan la mano para ofrecer un viaje a través de los sentidos hacia el interior del ser, el recuerdo de la identidad, la fuerza y el propósito de vida.

Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento, la función dará comienzo a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.